noticiasslider

31 edición del Festival de Jazz de Málaga

Hoy se ha presentado la nueva edición del Festival de Jazz de Málaga. Al acto han acudido Gemma del Corral Delegada del Área de Gobierno de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Jesús Sánchez presidente de MAHOS, José Antonio Vigar, Director del Festival de Jazz y Francisco Moro de AEHCOS.

El festival se celebrará del 8 al 13 de noviembre en el Teatro Cervantes. Un proyecto que llenará de música en vivo toda la ciudad, tanto bares, restaurantes, hoteles y clubes como plazas y playas. La idea es aprovechar el benigno clima del otoño malagueño e implicar al empresariado en el desarrollo de políticas culturales.

Los legendarios contrabajistas Dave Holland y Ron Carter, músicos ambos que marcaron el ritmo de dos de las más celebradas formaciones de Miles Davis, dejarán su impronta en esta edición. Junto a ellos desfilarán tres compositores e instrumentistas situados entre los mejores de la experimentación más atinada, el saxofonista Steve Coleman y el pianista John Medeski, y del clasicismo de sabor tropical, la también pianista Eliane Elias. El sexteto de conciertos de la programación oficial se cerrará con el ya tradicional Fancinemajazz, en esta ocasión un recorrido por canciones oscarizadas conducido por la Orquesta Sinfónica Provincial y Javier Navas Sextet.

Gemma del Corral ha destacado la importancia de llevar la música a toda la ciudad y romper con la estacionalidad. En su intervención, el director del Festival, Juan Antonio Vigar, ha afirmado que “El 31 Festival de Jazz de Málaga será continuista en la excelencia. Es un proyecto de ciudad”. Málagajazz es un atractivo evento para los aficionados al género que edición a edición están construyendo los hosteleros asociados en MAHOS, los hoteleros de AEHCOS y el Ayuntamiento con el apoyo y coordinación de los teatros municipales de la ciudad. Las ediciones 29 y 30 (noviembre de 2015 y de 2016) lograron el apoyo de público y crítica.

La programación de la edición de Málagajazz de 2017 se anunciará próximamente, pero el presidente de MAHOS ya adelantó que este año se ampliará el número de emplazamientos en los que habrá conciertos y la actividad se expandirá a otros distritos y se unirá a la iniciativa la Asociación de Chiringuitos de Málaga.

Las entradas saldrán a la venta el 4 de julio. Con precios desde 11 hasta 36 euros y descuentos progresivos: un 25 % si se adquieren localidades para 5 conciertos, un 20 % si se compran 4 y un 15 % si se retiran para 3 (excluidas las entradas de Paraíso). Cervezas Alhambra se incorpora como patrocinador en esta 31 edición, que cuenta con la colaboración de Mini Automotor, Obra Social “la Caixa”, Fundación Sando, la UMA y la Diputación de Málaga.

Jam sessions en clubes, actuaciones gratuitas al aire libre de beat-jazz, flamenco-latin-jazz, jazz tradicional, ‘standars’ o jazz progresivo, citas en hoteles y restaurantes con el mejor indie-jazz, post-bop o bossa nova componen una oferta de calidad para todos los públicos.

Desde MAHOS estamos orgullosos de apoyar este tipo de iniciativas que ayudan a potenciar el valor de la ciudad.

IMG_2003
Previous post

Presentación de la Cátedra MAHOS de Hostelería

mahoswebpararestaurantes
Next post

Nuevo acuerdo entre MAHOS y WebParaRestaurantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>