Large group of waiters and waitresses standing in row.

Nuestros objetivos

La Cátedra de Estudios de Hostelería de la Universidad de Málaga nace con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional en el sector de la hostelería de Málaga.

Responsabilidad Social Corporativa

Contribuir al desarrollo de políticas de RSC en todo el sector, colaborando en la incorporación e integración de colectivos en riesgo de exclusión social al mismo.

Impulsar la Excelencia

Apuesta clara por la búsqueda de la excelencia en el sector, mediante la mejora de la oferta. La calidad debe ser nuestra meta.

Mejorar la Competitividad y el Emprendimiento

Contribuir a la mejora competitiva de las empresas hosteleras y su gestión, así como fomentar el emprendimiento.

Apuesta por la Innovación y la Formación

Convertir a Málaga en un centro de innovación a nivel nacional. En un referente en la formación de profesionales para el sector hostelero.

Áreas

Estas son las Líneas de Actuación para la consecución de nuestros objetivos:

Conocimiento

Mejora del conocimiento del sector y de las principales magnitudes macroeconómicas y microeconómicas. Creación de un Observatorio, que nos permita conocer las principales cifras del sector y contar con una base sólida de gestión de la información.

I+D+I

Apuesta por la investigación como base para la innovación del sector, con el objetivo de situar a Málaga y su provincia a la vanguardia del sector en España.

RSC

Desarrollo programas de integración de colectivos en riesgo de exclusión social y desarrollo de políticas de RSC en el sector

Formación

Desarrollo de programas de formación tanto para empresarios como empleados del sector, en todas las áreas de influencia. Se incluye todo tipo de formatos: sesiones formativas, seminarios, cursos, master… de acuerdo al calendario programado con la UMA.

Emprendimiento

Contribución a la mejora y fomento del emprendimiento empresarial, desarrollando las herramientas necesarias para estimular la creación de empresas y permitir su crecimiento.

Gastronomía, turismo y cultura

Apuesta clara por su desarrollo y puesta en valor como claves estratégicas sobre las que desarrollar sinergias dentro del sector.