Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

Comienza la Ruta Gastronómica #HUEVOTORO2018

Esta mañana hemos acudido a la presentación de la Ruta Gastronómica #HUEVOTORO2018. Del 27 de julio al 5 de agosto los malagueños disfrutarán de unas jornadas gastronómicas que servirán para difundir el valor del tomate huevo de toro, un producto 100% malagueño. 48 restaurantes de toda la provincia se han sumado a esta ruta realizando recetas deliciosas que tienen este producto como ingrediente principal.

Las jornadas están organizadas por el Grupo Valle del Guadalhorce que pretende, a través de esta iniciativa, acercar esta variedad a toda la sociedad malagueña. Para ello contará con el apoyo de los cocineros de cada restaurante que han puesto toda su profesionalidad para elaborar las creaciones que forman parte de la ruta.

El Presidente de MAHOS, Javier Frutos, ha estado presente en la presentación apoyando esta iniciativa. Ha querido mostrar su agradecimiento a Pepe Cobos del restaurante El Pimpi por embarcarnos en el proyecto que servirá para potenciar la hostelería y la cultura gastronómica de nuestra ciudad. Durante el acto cada restaurante ha presentado el plato con el que participará explicando sus ingredientes y el proceso que han llevado a cabo para elaborarlo. La idea es acercar este tipo de tomate tanto a los hosteleros, para que lo destaquen dentro de sus cartas, como a los ciudadanos que tendrán la oportunidad de probar recetas originales y llenas de sabor.

tomatehuevotoromahosjavierfrutos

UNA VARIEDAD DE TOMATE ÚNICA

El tomate Huevo de Toro se cultiva en la provincia de Málaga, especialmente en las huertas del Valle del Guadalhorce y, más concretamente, en la localidad de Coín. Suele ser un tomate de gran porte que pesa normalmente entre 300 y 600 gramos, aunque en ocasiones puede incluso superar el kilo. Se caracteriza por tener pocas semillas y un corazón muy carnoso. Lo que le otorga una textura cremosa y suave.

Desde MAHOS os animamos a participar en esta ruta visitando los distintos restaurantes participantes. Una buena oportunidad para descubrir nuevos platos y disfrutar con el sabor y la calidad de nuestros productos típicos. Puedes consultar el listado de participantes en este enlace.