noticiasslider

El 31 Festival Internacional de Jazz de Málaga bate récords de asistencia

La última edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga ha batido todos sus récords al superar los 5.100 espectadores y ocupar más del 85 % de las butacas disponibles para el público. Desde el miércoles 8 hasta el lunes 13 de noviembre Málaga se ha llenado de la mejor música Jazz con artistas llegados de todas partes del mundo.

Los asistentes al Teatro Cervantes pudieron disfrutar de las actuaciones de figuras destacadas de este estilo musical como la pianista Eliane Elias, el contrabajista Ron Carter, flamante premio ‘Cifu’, John Medeski y Steve Coleman, entre otros. La última actuación del festival fue Fancinemajazz, organizada conjuntamente por el Fancine (festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga) y el Festival de Jazz con la colaboración de la Diputación, el sexteto del vibrafonista Javier Navas y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga versionaron distintos temas ganadores del Óscar, adaptándolos al género del Jazz.

En 2017 la tasa de ocupación ha sido del 85,7 %, muy superior a la que se consiguió en 2016 (con un 77,4 % de las localidades ocupadas). La calidad y la variedad propuesta por esta edición del festival ha convencido a la crítica y asistentes.

Éxito de Málagajazz: 88 conciertos, 17.200 espectadores y 138 músicos

La música en directo también llegó a las calles gracias a las actividades externas de Málagajazz, un proyecto que pusimos en marcha desde MAHOS y AEHCOS junto al Ayuntamiento. Durante los días del festival, los malagueños pudieron disfrutar de distintas actuaciones en restaurantes, hoteles y plazas de la ciudad. Más de 17.000 personas acudieron a los 88 conciertos ofrecidos por 138 músicos. Además estos eventos contaron con la presencia de un experto cronista de festivales, José Miguel López, que se desplazó a Málaga para emitir dos sesiones de Discópolis, su programa de Radio 3.

Uri Gurvich Quartet, Marta Sánchez Quintet, Nadia Basurto Quartet, Susana Sheiman Quartet, Dan Ben Lior Trío, Atsuko Shimada Quartet, Fa Soh Trio, Miguel Rodríguez Trío, Tumbando a Monk, Martin Andersen Quartet, Nono García Trío o Antti Sarpila Hot Club han sido algunos de los artistas participantes en Málagajazz.

Las asociaciones de hosteleros y hoteleros de Málaga, MAHOS y AEHCOS, nos hemos unido para diseñar un ‘abierto’ más ambicioso, que ofreciera actividades en plazas, restaurantes, clubes y hoteles. Como novedad este año el proyecto incluía acuerdos con Renfe e Iberia para ofrecer descuentos en billetes de tren y avión. También se ofrecían paquetes turísticos con jornadas de golf y visitas a museos.

Desde MAHOS agradecemos la asistencia y el apoyo de la sociedad malagueña a todas las actividades del festival. Seguiremos apostando por eventos de este tipo que permitan acercar la cultura a todo el mundo y aportar nuestro granito de arena para que Málaga siga creciendo.

c&b
Previous post

C&B Consultora energética firma acuerdo con MAHOS

malagamahosinformeturismo
Next post

Nuestros turistas nos dan una nota de 8,3

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>