noticias

El Ayuntamiento no comparte las declaraciones del director del OMAU

Durante el día de ayer, se publicó en diferentes medios de comunicación la noticia de que Málaga quería reducir el número de locales de hostelería en el centro, según un estudio realizado por la Oficina del Medio Ambiente Urbano (OMAU). En la mañana de ayer, durante la reunión que tuvo lugar con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la Concejala de Comercio, María del Mar Martín Rojo, acerca de la creación de una Mesa de Trabajo por la Gastronomía Malagueña, el presidente de MAHOS, Jesús Sánchez, les transmitió el malestar generado en la Asociación las palabras del director del OMAU.

Fue el propio Alcalde el que tranquilizó a Jesús Sánchez, manifestando que el OMAU es un órgano independiente que realiza estudios y emite valoraciones, que son suyas y no del Ayuntamiento. Es más, la aseveración de que Málaga necesita una reducción drástica de la hostelería, en palabras del Alcalde, no pueden estar más alejadas del modelo de ciudad que el Ayuntamiento pretende para la capital de la Costa del Sol.

​Hoy mismo, en declaraciones a Onda Cero Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha sido la encargada de corroborar estas afirmaciones en defensa del sector hostelero.

Por otro lado, la Asociación conoce desde el pasado enero, la postura del Ayuntamiento de Málaga al respecto de una posible moratoria en la concesión de licencias. Se encuentra a la espera de ver en qué términos se realiza, para no perjudicar al sector turístico en general, ni al hostelero en particular. Apoyarán como no puede ser de otra manera, cualquier iniciativa que ayude, sanee y potencie el sector. Y si una moratoria en la concesión de licencias de apertura contribuye a ello, siempre y cuando se respeten las actuales concesiones, podrán estar de acuerdo con la medida.

A MAHOS le consta que el equipo del Ayuntamiento, en las diferentes áreas implicadas, trabaja por lograr que tanto vecinos, empresarios, como visitantes, disfruten de Málaga a la vez que garantiza que la ciudad no pierda su esencia.

Ampliación horario Málaga S.S. 2017
Previous post

Málaga amplía dos horas el horario de los establecimientos por la Semana Santa

malaga wine
Next post

Comienza la campaña 'Nuestra pasión se sirve en copa'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>