noticiasslider

El restaurante Granada 17 consigue uno de los Premios Málaga de Arquitectura 2018

El edificio en el que se encuentra ha sido premiado en la categoría ‘Málaga de Arquitectura’

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha entregado los Premios Málaga de Arquitectura 2018. Unos galardones que se convocan con la finalidad de reconocer y difundir aquellas obras o trabajos de Málaga que tengan valores de especial interés arquitectónico o urbanístico.

En esta edición se han concedido dos galardones dentro de la categoría ‘Málaga de Arquitectura': el primero de ellos, a la rehabilitación y reforma del edificio en la calle Calvo 5 del arquitecto Ignacio Dorao Moris, del que el Jurado ha destacado “la transformación de uno de los edificios típicos de Málaga sin grandes alharacas, con una aptitud muy profesional y cuidadosa“; y otro al proyecto de Juan Gavilanes Vélaz de Medrano y Francisco González Fernández para el restaurante de la calle Granada 17, donde han destacado “la utilización simbólica de la cerámica que realza el espacio”.

Este galardón reconoce la importancia que la hostelería tiene en Málaga también en el aspecto estético y arquitectónico. Es una forma de hacer visible el trabajo que hacen los hosteleros malagueños cada día que se refleja en los edificios de la ciudad. El restaurante Granada 17 ha demostrado que los restaurantes también hacen arquitectura y ganan premios. Además, contribuyen a mejorar el estado de la ciudad lo que repercute en la imagen que proyectamos a residentes y visitantes.

En MAHOS nos llena de orgullo comprobar cómo las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde el sector de la Hostelería consiguen beneficios para el conjunto de la sociedad. Somos un gran motor económico y social que está ayudando a configurar una imagen positiva de Málaga. Estos premios también son una vía para reconocer aquellas instituciones, medios de comunicación o trabajos de investigación que hayan destacado por su defensa de la arquitectura y el urbanismo o hayan llevado a cabo labores para su difusión y defensa.

PREMIADOS

Los premios se entregaron durante una gala celebrada en la sede del Colegio de los arquitectos malagueños y en la que estuvieron presentes distintas autoridades provinciales y autonómicas, entre ellas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo. El primer premio ‘Málaga de Arquitectura’ ha recaído en la planta de fabricación, envasado y distribución de Cerveza Victoria. El ‘Premio especial obra joven’ ha sido para la ampliación de la vivienda ‘Casa del búho’ en Benahavís. La obra de rehabilitación del Fuerte Victoria Grande, llevada a cabo por José Antonio Fernández Fernández, ha obtenido el premio ‘Ciudad de Melilla’. Mientras que el premio ‘Alfonso de Hohenlohe’ ha recaído en la empresa Cerveza Victoria 1928 SL.

El Jurado ha estado compuesto por profesionales del sector con una amplia experiencia. Francisco Mangado Beloqui, Arquitecto designado por la Junta de Gobierno del COA de Málaga, Iñaki Ábalos Vázquez, Arquitecto designado por la Junta de Gobierno del COACAM, Javier Boned Purkiss, Director del departamento de Arte y Arquitectura de la UMA, en representación del director de la Escuela de Arquitectura de Málaga, Carmen Moreno Álvarez, Representante de actividades de difusión de la arquitectura y María García Romero, Secretario de la Junta de Gobierno del COA de Málaga.

Vvendimiamalagamahos
Previous post

MAHOS participa en la V Fiesta de la Vendimia de Málaga

foto convenio
Next post

En MAHOS te contamos las novedades del nuevo Convenio de Hostelería

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>