noticias

Firmado el nuevo convenio de Hostelería en la sede de MAHOS

El nuevo texto contempla una subida salarial del 3% en tres años

Hoy ha tenido lugar en nuestra sede la firma del convenio colectivo del sector de la hostelería en Málaga. En el acto han estado presentes el presidente de nuestra asociación, Javier Frutos, el de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AHECOS), Luis Callejón, el de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (HORECA), Francisco de la Torre y los Secretarios Generales de UGT y CCOO.

Este nuevo convenio colectivo afecta a más de 80.000 asalariados, y tiene una vigencia de cinco años. Cabe destacar que supone un incremento salarial de un 3% hasta 2010, y de un 2%, revisable según IPC con un tope de 2,5%, hasta 2022. Para nuestro presidente, “se trata de un acuerdo histórico y referente para el resto del país” que pone fin a unas “arduas negociaciones y que garantizan la paz social del colectivo” los próximos 5 años.

Uno de los objetivos que se persigue con la firma de este convenio es neutralizar los efectos de la externalización de servicios tales como cocina o camareras de piso que a partir de ahora tendrán que regirse por el convenio. Por tanto mantendrán las condiciones del mismo en materia salarial o de descansos. El documento también da respuesta a las peticiones de ayudantes de cocina y ayudantes de camarero con una promoción económica del 25% durante 4 años hasta alcanzar la remuneración de su categoría. Por último, las Parejas de Hecho se equiparan, en cuanto a Licencias, a los matrimonios.

Estamos orgullosos del trabajo y el esfuerzo que hemos llevado a cabo para conseguir firmar este convenio. Durante las últimas semanas hemos puesto de nuestra parte para lograr alcanzar un consenso y firmar un convenio beneficioso para todas las partes implicadas. En MAHOS trabajamos para unir a todo el sector de la hostelería, restauración y ocio de la provincia de Málaga. Queremos poner en valor el sector hostelero en su conjunto y destacar su importancia dentro de la economía malagueña. Seguiremos luchando y trabajando en beneficio de los intereses de nuestro sector y de todos los trabajadores y empresarios que forman parte del mismo. Si quieres saber cómo asociarte o te interesa conocer más sobre nuestro trabajo, ponte en contacto con nosotros.

oferplaymahosacuerdo
Previous post

Firma de acuerdo entre MAHOS y Oferplay

32festivaljazzmalagamahos
Next post

32 Festival Internacional de Jazz de Málaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>