noticiasslider

Asamblea General Ordinaria de HORECA en la sede de MAHOS

Las distintas Asociaciones que componen la Federación, entre las que se encuentra MAHOS, han manifestado su total apoyo a la candidatura de Almería  como Capital Española de Gastronomía 2019.

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha mostrado su apoyo unánime a la candidatura de Almería como Capital Española de Gastronomía 2019. Esta decisión se ha adoptado esta mañana durante la celebración de la Asamblea General y Ordinaria a la que han acudido los presidentes de cada una de las asociaciones provinciales que son: ASHALL en Almería, HORECA en Cádiz, HOSTETUR en Córdoba, FEHT en Granada, APEH en Huelva, ASOSTEL en Jaén, AEHS en Sevilla y nuestra asociación, MAHOS, en Málaga.

Durante la reunión también hemos tratado asuntos que preocupan a los empresarios hosteleros, como el nuevo nomenclátor o las diferentes normativas acerca de la ocupación de la vía pública.

Otro de los puntos en los que se ha logrado un gran consenso y que ha suscitado mayor preocupación entre los asistentes, ha sido el del nuevo Nomenclátor. La Federación presentó hace un año, una serie de alegaciones sobre las cuales no obtuvieron respuesta de la Junta de Andalucía y hace pocos días se conoció a través de los medios de comunicación, que dicho organismo estaba tramitando un nuevo documento. Horeca Andalucía ha solicitado a la Junta de Andalucía la confirmación de estas noticias y del propio documento, ya que desconoce si las alegaciones presentadas en los últimos meses han sido tenidas en cuenta o no.

Algunos de los puntos que parecen formar parte de este Nomenclátor y que más preocupación genera entre los miembros de nuestro sector,  hace referencia a que los ayuntamientos consultarán a los vecinos que vivan a 100 m del establecimiento hostelero, acerca de la autorización o no del permiso de terrazas.

Durante la asamblea hemos debatido acerca del anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, por la que pueden derivarse  sanciones a los establecimientos por el no ofrecimiento de agua fresca, de entre 3.000 – 15.000 €. Desde el conjunto de la hostelería andaluza nos posicionamos en contra de esta medida.

También ha tenido una especial mención la candidatura de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las asociaciones que formamos HORECA apoyamos este reconocimiento ya que supondría un polo de atracción turística más para la provincia de Córdoba, y por ende a Andalucía.

Por último hemos planteado distintas ideas que servirán para elaborar un plan estratégico para el fomento de la formación en el sector, lo que sin duda es clave a la hora de mejorar en la calidad de los servicios prestados, así como para lograr una mayor profesionalización de la hostelería.

acuerdonegociacionmahosconveniohosteleria
Previous post

La comisión negociadora consigue un principio de acuerdo en hostelería para evitar la huelga

javierfrutosmahos
Next post

MAHOS acude a la presentación de la Guía de Alta Cocina "Gastronomía con Sabor a Málaga"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>