Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

Inauguración de la 21ª Edición del Salón de Innovación en Hostelería en Málaga.

La hostelería malagueña y el sector hostelero en general tienen una cita con la vigésima primera edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería que se ha inaugurado este lunes día 4 de febrero y que se desarrollará hasta el miércoles, 6 de febrero, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Stand de la Asociación Malagueña de Hostelería durante el HyT19.

Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, ha animado durante la inauguración oficial a todos los asociados y miembros del sector hostelero a que asistan al Salón, que ha calificado como “el único punto de encuentro en el Sur de Europa dedicado a la hostelería y la hotelería”. Y les ha invitado a acercarse al stand que la Asociación dispone en el mismo.

H&T se consolida como evento de referencia en Innovación y Tendencias en Hostelería.

Frutos ha asegurado que encaramos una edición que “podemos calificar de histórica”, con crecimiento en todos sus principales indicadores: el aumento de la zona expositiva de un 30 por ciento con respecto a 2018; 15 chefs de reconocido prestigio, incluyendo a 7 ‘Estrellas Michelin’, y una decena de sumilleres y expertos en enología; además, de medio centenar de expertos que ofrecerán demostraciones, talleres y conferencias en el programa de actividades paralelas. Todo esto hacen de este HyT 2019 un magnífico escaparate para identificar a potenciales partners y generar negocio, así como adelantarse a las novedades y tendencias del mercado, una información de suma utilidad para la toma de decisiones y la definición de la estrategia corporativa.

Compañías y multinacionales líderes conviven con pymes, productores y distribuidores especializados en equipamiento, alimentación y servicios, ofertando un catálogo innovador y diverso justo antes del inicio de la temporada alta. Y es precisamente este punto la innovación donde HyT vuelve a ser referente abriendo las puertas a empresas de carácter emergente especializadas en la provisión de herramientas y soluciones innovadoras.

Frutos ha asegurado que tanto para la Asociación de Hosteleros de Málaga, en general como para él, en particular, “es un honor presidir el comité de organización de este salón H&T de 2019”. Un encuentro consolidado que crece cada edición sin alejarse de su objetivo fundamental: potenciar la industria turística, hotelera y hostelera como motor económico. Una labor liderada por las principales organizaciones sectoriales de la provincia, como Mahos, Aehcos y Aeplayas, todas con la firme intención de “seguir avanzando en nuestros objetivos comunes”.

Denominaciones de origen, enología y producto autóctono. Claves de esta 21ª Edición de HyT.

Paco de la Torre y Javier Frutos en la inauguración de H&T en Fycma.
Denominación de origen, Enología y Productos autóctonos en la 21ª Edición de HyT19.

El evento aglutina una mayor representación de bodegas, producto autóctono y denominaciones de origen. El lunes 4 acogemos en H&T los premios al mejor vino con presencia en el salón. Junto a catas y charlas, tenemos un completo programa enológico con sumilleres como Bruno Murciano, Paco del Castillo o Custodio López-Zamarra.

H&T 2019 comparte espacio con Ginebralia, encuentro sectorial de referencia para las marcas de ginebra y su industria auxiliar. Con la suma de ambos eventos, tenemos una oferta global y complementaria para los profesionales de la hostelería, la hotelería y el turismo.

Así, más de 200 empresas especializadas en la provisión de alimentación, servicios y equipamiento para hostelería, hotelería y turismo se dan cita en HyT, que cumple su vigésimo primera edición como el gran encuentro sectorial del Sur de España y la franja mediterránea. Una nueva edición con una oferta integral 360º con exposición comercial, networking y formación.

 

Leave a comment