lococabecera-umami

MÁLAGA MÁS SABROSA CON UMAMI

La ciudad de Málaga será la sede española de la XIX edición del Foro España Japón, desde el día 18 al 20 de octubre de 2017. Prevé acoger a 150 participantes de ambos países, incluídos el Rey de España y el Príncipe de Japón.
Con este motivo, la ciudad de Málaga se impregnará de cultura japonesa, empezando por 400 banderas que adornarán las calles de la ciudad durante el mes de octubre..
En el Foro que se celebrará del 18 al 20, tendrán lugar distintos actos privados oficiales y otros organizados por la Embajada de Japón.
Se trata de un evento diferente, muy poco frecuente. Una excusa perfecta para ofrecer a los malagueños actividades nuevas y estimulantes. Una oportunidad para dinamizar nuestros negocios de hostelería.

Por este motivo, MAHOS, co-organiza junto a Artésia, estas actividades. Puedes apuntarte inscribiéndote en el formulario, o a través del email info@mahos.es y el teléfono 952 22 82 02

aprender-logo

APRENDER

  • Curso gratuito para cocineros de restaurantes malagueños
  • Fecha: 19 de septiembre 16:30 a 19:00h.
  • Lugar: Restaurante Alea, Calle Fajardo, 11, 29005 Málaga
  • Imparte: chef Kosei Takakura y  Sr. Sachiyuki Wada

Curso gratuito para cocineros de restaurantes de Málaga en el que tendréis la oportunidad de formaros en la ancestral técnica japonesa del “UMAMI”. Será impartido por el chef japonés de alta cocina Kosei Takakura y de Sr. Sachiyuki Wada, director de Wadakyu (Japón,España y Polonia), fabricante y distribuidor de bonito seco.
El Sr. Wada explicará “¿Qué es UMAMI?” y la forma de hacer DASHI (caldo básico de la cocina japonesa hecho con bonito seco y alga Kombu). Chef Kosei ofrecerá un showcooking, 3 formas de integrar UMAMI:

  1. Sacar UMAMI de materia prima
  2. Añadir UMAMI
  3. Hacer UMAMI con los productos habituales de cocina mediterránea

Al finalizar, habrá una degustación de dichas recetas junto un niguiri sencillamente, magistral.

Tras este curso, en el que aprenderás los secretos del UMAMI y de cómo fusionarlos con tu cocina, podrás participar con tu restaurante en las Jornadas Gastronómicas de UMAMI en Málaga: Cada establecimiento ofrecerá a los malagueños uno de sus platos a los que haya añadido UMAMI.

EL EVENTO APRENDER EL UMAMI TUVO LUGAR EL PASADO 19 DE SEPTIEMBRE

integrar-logo

INTEGRAR

  • Previa inscripción – Máximo 20 restaurantes
  • Fecha límite para la inscripción: 18 de septiembre
  • Imparte: chef Kosei Takakura

Periodo de integración del UMAMI en nuestra cocina.
El chef Kosei Takakura visitará a cada uno de los restaurantes participantes para asesorar y supervisar la preparación del plato, garantizando así una correcta interpretación del UMAMI.

LA POSIBILIDAD DE INSCRIBIRSE EN LA FASE 2: INTEGRAR EL UMAMI, YA NO ESTÁ DISPONIBLE.

conocer-logo

CONOCER

  • Showcooking gratuito a cargo del chef Kosei Takakura
  • Fecha: 14 de octubre 18:00h a 20:00h
  • Lugar: Restaurante Alea, Calle Fajardo, 11, 29005 Málaga
  • Aforo: 80 personas (previa reserva). Abierto a todos, no es necesario ser profesional.

Demostración del Chef Kosei en el Restaurante Alea, donde nos enseñará técnicas de corte del pescado y verduras y creará un plato de combinados de Sashimi (pescado crudo) con Umami espectacular. También hará caldo Dashi y una salsa. Con ella, preparará Nikujyaga (guiso de cerdo, cebolla y tomate) y tendrá lugar una degustación de dicha salsa con Soba (pasta japonesa).
Por último se darán más detalles acerca de las Jornadas Gastronómicas “Málaga más sabrosa con Umami”.

EL EVENTO CONOCER UMAMI HA FINALIZADO.

degustar-logo

DEGUSTAR

  • Cuándo: del 16 al 29 de octubre

Del 16 al 29 de octubre, los restauradores, tras haberse formado en la ancestral técnica japonesa del “UMAMI” a través de los cursos impartidos por el chef japonés de alta cocina Kosei Takakura, ofrecerán a los malagueños platos únicos que combinen la tradición andaluza y mediterránea, con sabor UMAMI.

LISTADO COMPLETO DE RESTAURANTES PARTICIPANTES MÁS ABAJO

JAPÓN LLEGA A MÁLAGA

Otras actividades

Exposición de Shinji Naganawa: HANE WO ETA TORI
Una mirada japonesa a la Luz y el Color de España

ShinExposiciones1ji Naganawa, pintor japonés afincado en Álora desde 1980, nos muestra a través de más de 20 obras al óleo paisajes de distintas ciudades españolas. Esta exposición os hará viajar con  el artista a distintos lugares donde captó y trasmitió la luz y los colores de España.

  • Dónde: Espacio Frank rebajes, Ateneo de Málaga, Calle Compañía, 2, 29008 Málaga
  • Cuando: del 5 de octubre al 3 de noviembre.
  • Horario: De lunes a viernes, de 18h00 – 21h30h
  • Precio: Entrada gratuita

Ceremonia del Té estilo Mushakouji Senke

La ceremonia del té es una de las artes tradicionales que mejor representa la cultura japonesa ya que engloba diferentes actos cotidianos de la vida del país. La Maestra Mitsue Masuhiro nos deleitará con una extraordinaria ceremonia del té de estilo Mushakouji Senke donde hará a sus invitados disfrutar de esa sensación de paz que provoca y que tomen consciencia del momento único e irrepetible que se experimenta.

  • Dónde: Sala Pérez Estrada, Ateneo Málaga. Calle Compañía 2, 29008 Málaga
  • Cuando: 19 y 20 de octubre
  • Horario: de 19:00 a 20:00h
  • Precio: Entrada gratuita
  • Aforo: 10 participantes en la ceremonia del té y 60 personas de público general  hasta completar aforo. Mediante previa inscripción en ateneomalaga@gmail.com
  • Información:  www.japonllegaamalaga.malaga.eu
tesito

Organiza

artesiasl
mahos

Patrocina

konimotor
fujitsuten
cominport

Colabora

wadakyu
alea