Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

La Asociación de Hosteleros de Málaga colabora en el 33 Festival del Jazz de Málaga

Nuestro presidente Javier Frutos ha asistido a la presentación del 33 Festival de Jazz de Málaga, junto Noelia Losada, concejala del Área de Cultura de Málaga, Juan Antonio Vigar, director del Teatro Cervantes de Málaga, Jesús Sánchez, de la Asociación de Hosteleros de Málaga y otros representantes de patrocinadores y colaboradores como Naturgy, Cervezas Alhambra, BMW Automotor, Fundación La Caixa, Fundación Sando y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.

El jazz se ha hecho un hueco en la cultura malagueña, reuniendo durante años a los mejores artistas del género. Por ello, el Festival Internacional de Jazz de Málaga, celebrará su 33 edición y ya tiene a los artistas que llenarán el Teatro Cervantes.

Los malagueños y seguidores del Jazz tendrán la oportunidad de disfrutar al ritmo de Charles Lloyd y Kenny Barron, Charles Tolliver, Ernesto Aurignac, Antonio Sánchez, Nils Petter y Andrea Moti. Cada uno de estos músicos, con su propio estilo, mostrarán su talento del 5 al 11 de noviembre.

Como novedad, el Jazz se traslada a las calles y distritos de Málaga

En esta edición, además de los conciertos programados en el teatro, se suman dos proyectos fundamentales «que enriquecen la gran programación y que tratan de conseguir una implicación global en la ciudad», en palabras de Noelia Losada, concejala de Cultura, haciendo referencia a Málagajazz y Jazz en tu zona.

Ambas propuestas están promovidas por MAHOS, AEHCOS y el Ayuntamiento de Málaga con el objetivo de acercar el jazz a los malagueños y «ofrecer un atractivo turístico a la ciudad», explicó Losada. Malagajazz acerca este género a las miles de personas que pasean cada día por las calles malacitanas, pudiendo disfrutar de improvisados conciertos en plazas, hoteles y terrazas de los diferentes distritos de forma gratuita. Para esta expansión cultural, contarán con «casi 130 músicos que van a tocar en nuestras plazas malagueñas», expresó Jesús Sánchez, portavoz de la asociación de hosteleros MAHOS.