noticias

La campaña Comercio Seguro mejorará la seguridad en Málaga

Esta mañana hemos estado en la presentación de la campaña “Comercio Seguro” que se pondrá en marcha durante la Navidad en Málaga. El objetivo de este plan desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía es incrementar la seguridad en las zonas de mayor afluencia para evitar que se produzcan actos delictivos como hurtos, estafas o la circulación de billetes falsos en la ciudad. Para ello se establecerán distintas operaciones policiales hasta el 8 de enero.

El presidente de MAHOS, Jesús Sánchez, ha acompañado al comisario principal de la jefatura provincial, Francisco López Caneso, y al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones en su visita a distintos establecimientos hosteleros y comercios de la ciudad.

El Plan de Comercio Seguro cuenta con dos fases, la primera de ellas se ha desarrollado de manera previa desde el 1 al 17 de diciembre y a partir del 18 ha comenzado una operativa que supone un aumento del control y la presencia policial. Además se ha editado una guía informativa con recomendaciones y consejos para los establecimientos de la ciudad. El documento recoge aspectos relacionados con la mejora de la seguridad de sistemas de acceso como puertas y persianas, iluminación, etc. También ofrece consejos para evitar robos durante la distribución y venta de los productos.

En cuanto a los ciudadanos, la policía recomienda vigilar las pertenencias en las aglomeraciones y evitar difundir en las redes sociales dónde estamos. Además es importante ponerles a los más pequeños una pulsera identificativa para que sea más fácil identificarlos en caso de pérdida. Entre todos podemos conseguir unas fiestas más seguras. Desde MAHOS apoyamos todas las acciones que permitan mejorar la imagen y seguridad de nuestra ciudad.

mahoslogo
Previous post

Convocatoria de elecciones a la presidencia de MAHOS

gastromarketingmahoshosteleria
Next post

Gastromarketing, el Congreso de Marketing Gastronómico, llega a Málaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>