noticiasslider

La comisión negociadora consigue un principio de acuerdo en hostelería para evitar la huelga

La pasada madrugada y tras más de ocho horas de negociación, conseguimos firmar un principio de acuerdo en el convenio de hostelería. En la reunión estuvieron presentes los sindicatos UGT y CCOO y los empresarios de los hosteleros, representados por MAHOS, y los hoteleros, en Aehcos. Estamos muy orgullosos de haber conseguido firmar este acuerdo que pone fin a la amenaza de huelga en plena temporada alta que habría afectado de manera muy negativa a la imagen de la ciudad y a su crecimiento económico.

En MAHOS llevamos varias semanas trabajando para alcanzar un acuerdo que beneficiara a todas las partes implicadas. En el documento elaborado ayer se recoge, de manera que convence a todas las partes, el punto relativo a la externalización de los servicios de camareras de piso, camareros de restauración, cocineros y recepcionistas de hoteles, que a partir de ahora seguirán rigiéndose por el convenio del sector hostelero aunque se acuerde con otra empresa la prestación de estos trabajos, según las centrales sindicales.

Para alcanzar este consenso fue necesario debatir entre todos los puntos existentes y tratar de aunar posturas. La inclusión del punto sobre las nuevas condiciones en las externalizaciones de los oficios que suponen el 85% de las plantillas de los hoteles, con el que se blinda a estos empleados, supone un hito y hará de este convenio una referencia en toda España. Un avance fundamental que garantiza su cumplimiento durante los próximos cinco años durante los cuáles los empleados se beneficiarán de una subida salarial de un 13%.

Los responsables de los sindicatos CCOO y de UGT, Lola Villalba y Sergio de Oses, respectivamente, han hecho hincapié en el esfuerzo que se ha realizado para conseguir cerrar este preacuerdo. Además, como bien han destacado, este principio de acuerdo incluye un plan de formación de los empleados para mejorar su cualificación profesional además de otra serie de mejoras sociales demandadas.

El responsable de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, ha destacado que ha sido una jornada dura, en la que la redacción del principio de acuerdo fue lenta, pero con el que se ha conseguido limar las asperezas y acabar con los flecos que impedían alcanzar un consenso. Por su parte, el presidente de nuestra asociación, Javier Frutos, ha manifestado la alegría que le supone que el acuerdo haya sido posible gracias al esfuerzo y cooperación de todas las partes implicadas. Un hecho que ha conseguido diluir la amenaza de huelga en plena temporada alta.
La negociación de este convenio es la más importante de la provincia,ya que de él dependen las condiciones laborales de 80.000 empleados. En MAHOS seguiremos luchando y trabajando en beneficio de los intereses de nuestro sector y de todos los trabajadores y empresarios que forman parte del mismo.

firmaacuerdomahosfrimasur
Previous post

MAHOS firma un acuerdo con FRIMASUR S.L

horecamahosandalucia
Next post

Asamblea General Ordinaria de HORECA en la sede de MAHOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>