noticias

La Hostelería de Málaga llevará a cabo acciones contundentes contra el ZAS el Día del Alumbrado

Desde MAHOS hemos decidido que el único interlocutor válido es el Alcalde de la ciudad

Esta tarde hemos celebrado una Asamblea General Extraordinaria para decidir las medidas que llevaremos a cabo después de que se aprobara, hace unos días, la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas. Esta medida afecta a 98 calles del Centro Histórico más 5 de Teatinos y tendrá muchas consecuencias negativas para el sector de la hostelería.

En la asamblea hemos decidido que:

  1. El único interlocutor válido es el alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre.
  2. Se llevará a cabo una acción de impacto para el próximo 30 de noviembre (Día del Alumbrado) .

Desde MAHOS hemos querido contar con las voces y la representación de todos los profesionales de la hostelería que se verán afectados por la medida. Por eso, además de contar con la presencia de nuestros asociados, hemos invitado al resto de propietarios de establecimientos y a todos los trabajadores de bares, cafeterías y restaurantes, cuyos puestos de trabajo se verán afectados por la medida que pretende imponer el Ayuntamiento. También han acudido sindicatos de trabajadores y proveedores de los negocios de hostelería que también sufrirán los efectos derivados de esta medida.

Durante la asamblea hemos puesto sobre la mesa las repercusiones que esta medida tendrá para nuestro sector y hemos tratado de aunar esfuerzos para articular una estrategia común que nos permita defender el futuro del sector en la ciudad. La atmósfera vivida ha sido la de un profundo malestar y un hartazgo ante los constantes ataques a un sector que es parte importante del crecimiento de la ciudad.

Los asistentes han aunado sus esfuerzos para articular una estrategia común que permita defender el futuro del sector en la ciudad y han dejado clara su postura de que no dialogarán con ningún intermediario del ayuntamiento.  De hecho, hemos decidido de manera conjunta no recibir al concejal de Medio Ambiente José del Río, que había acudido a la asamblea, al considerar que el único interlocutor válido es el alcalde de la ciudad.

“Tras varios intentos de acuerdos y negociaciones, hemos decidido que seguimos abiertos al diálogo pero ya sólo en la figura del alcalde” ha destacado nuestro presidente, Javier Frutos.

José Cobos de El Pimpi, ha mostrado su malestar ante la postura del ayuntamiento con respecto a la hostelería “Nos hemos sentido ninguneados. Se están aprovechando de nuestro buenismo” también ha destacado que sólo se escuche a determinados grupos de presión y no a los empresarios que trabajan para el avance de la ciudad “Estamos en manos de intolerantes. Parece que los hosteleros somos delincuentes y sólo queremos trabajar”.

Desde MAHOS hemos intentado dotar a la asamblea de un carácter didáctico e informativo para explicar a los asistentes en qué consiste el ZAS y las implicaciones negativas que tendrá para el sector.  Nuestro presidente ha insistido en la necesidad de que el ayuntamiento lleve a cabo “una nueva zonificación acústica que permita definir la realidad de Málaga y del modelo de ciudad que se quiere potenciar de cara al futuro”.

Frutos ha lamentado las consecuencias negativas que la aprobación de esta medida tendrá en nuestra ciudad y que afectarán al empleo y al tejido empresarial malagueño. El sector de la hostelería actualmente cuenta con 4.000 puestos de trabajo directos sólo en el centro y 10.000 trabajadores en toda la ciudad. Según nuestros cálculos,  la destrucción de empleo directo será del 25%.

La hostelería juega un papel fundamental en el desarrollo de Málaga y este tipo de medidas repercuten negativamente en el crecimiento económico y social de la ciudad. Por ello hemos decidido dar un paso al frente y mostrar nuestra unidad como sector y la fuerza que tenemos para tratar de ser escuchados y respetados. En MAHOS seguiremos llevando a cabo medidas para defender los intereses de la hostelería malagueña.

ciudadanosmahoszasno
Previous post

MAHOS CONTINÚA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS GRUPOS MUNICIPALES PARA MOSTRAR SU RECHAZO AL ZAS

Next post

This is the most recent story.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>