noticiasslider

MAHOS – Amares para el ZAS

La regulación de las distintas zonas de Málaga es una cuestión importante en la que desde MAHOS-Amares llevamos mucho tiempo trabajando. En enero de 2017 presentamos un escrito en el que exponíamos un informe solicitando al Ayuntamiento una nueva zonificación acústica del centro de la ciudad, tal y como ordena el reglamento (que especifica el límite para realizar dicha zonificación en un máximo de 10 años y habiéndose realizado la anterior en 2007).

Nuestra postura es clara: el centro de hoy, no es el Centro de 2007. En los últimos tiempos el Centro Histórico de Málaga ha experimentado muchos cambios y han proliferado nuevos negocios. Y si entonces, su uso era mayoritariamente residencial, hoy en día no es así: el centro es una zona turística-terciaria y la normativa que debe regirlo, es la que le corresponde en función de tal actividad y no de otra. Tras los últimos movimientos del Ayuntamiento que pretendían declarar la zona como acústicamente saturada (el famoso ZAS), comenzamos a movernos con mayor intensidad, manteniendo reuniones con los diferentes grupos políticos, asociaciones y otros agentes influyentes de Málaga para expresarles nuestra postura y explicarles el porqué de nuestra negativa. Además compartimos con ellos la ausencia de respuesta por parte del responsable del área del Ayuntamiento, ante nuestras alegaciones a su intención de declarar el Centro como Zona Acústicamente Saturada.

Es importante ajustar la zonificación a la situación actual del centro de Málaga

La zonificación debe ser corregida y ajustada a la situación actual y, una vez que se lleve a cabo este paso, deberán hacerse cuantos estudios sean necesarios para ordenar su uso. Es importante elaborar una normativa que permita asegurar un equilibrio entre los vecinos que residen en el centro, vecinos que residen en otros barrios de la ciudad y que también hacen uso de dicho centro, turistas de otras ciudades y países… y por supuesto los negocios (comercios, hostelería, empresas…).

En MAHOS-Amares queremos conseguir resultados que beneficien a toda la ciudad algo que, a la postre, redundará en el beneficio de todos. Han sido semanas muy intensas, con reuniones y encuentros, que ahora parecen empezar a dar sus frutos. El grupo municipal de Ciudadanos en la ciudad se ha sumado a la oposición a esta normativa que ha impulsado MAHOS. Desde el grupo político no creen que sea la mejor solución para acabar con los problemas existentes y se han ofrecido a mediar para regular la actividad hostelera en Málaga.

Ciudadanos anunció al equipo de gobierno que votarían en contra de esta regulación y el portavoz municipal, Juan Cassá, ha propuesto la celebración de una gran reunión en la que estén presentes todas las partes implicadas para intentar llegar a un consenso. Un apoyo que nos demuestra que nuestro esfuerzo empieza a obtener recompensas y nos anima a seguir trabajando para defender los intereses de los hosteleros malagueños.

No obstante, esto no termina aquí. MAHOS-Amares seguirá vigilante para que no se vulneren nuestros derechos. Tanto si eres Asociado como si no lo eres y tienes cualquier consulta, estamos a tu disposición.

*En la imagen Beatriz González Mora, Juan Cassá Lombardía y Benito Ruíz de Ciudadanos Málaga

ciudadanosmalagazasmahos
standmahossalonhyt
Previous post

Más de 9.000 profesionales han visitado el Salón H&T de Innovación en Hostelería

entregabotesolidariomahos
Next post

El Bote Solidario de MAHOS consigue 14.068 euros para ayudar a enfermos de cáncer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>