noticias

MAHOS asiste a la Asamblea Anual de la Red “Málaga sin Gluten”

Esta mañana hemos estado en la Asamblea Anual de la Red “Málaga sin Gluten” que está constituida por establecimientos de hostelería y restauración de nuestra ciudad que ofrecen productos y recetas sin gluten con todas las garantías para que puedan consumirlos las personas celiacas.

En la Asamblea han estado presentes la Teniente Alcalde Delegada de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo Elisa Pérez de Siles Calvo, el Vicepresidente de ACEMA (Asociación de Celiacos de Málaga) José Miguel García Piñero, el presidente de MAHOS, Javier Frutos, el anterior presidente y propietario de Asako, Jesús Sánchez y el Director General de Promoción Empresarial y del Empleo, Eugenio Benítez Montero.

Málaga sin Gluten nació de la suma del Ayuntamiento y de la Asociación de Celíacos de Málaga (ACEMA) en su afán por mejorar la calidad de las personas celíacas que viven o visitan la capital. Para ello asumen una serie de compromisos entre los que destacan definir y ofrecer alternativas gastronómicas sin gluten, utilizar en la elaboración de sus recetas alimentos sin gluten y que cuenten con todas las garantías y promover la formación del personal mediante jornadas organizadas por el Servicio de Sanidad y ACEMA.

Durante su intervención, el presidente de MAHOS, Javier Frutos, ha destacado la importancia de que se pongan en marcha iniciativas de este tipo destinadas a cuidar al consumidor. “Conocemos el problema, conocemos familias con miembros celíacos,  y somos conscientes de que tanto en este, como en otros casos, tenemos que hacerle la vida lo más fácil posible al consumidor” afirmaba Frutos. También ha manifestado el deseo de la asociación de apoyar, con todos los medios que tengan a su alcance, para ayudar en la difusión de la actividad de esta red. El presidente ha animado a los establecimientos a sumarse a Málaga sin Gluten, destacando los múltiples beneficios que aporta este tipo de clasificación a los negocios: “Los hosteleros debemos tener una sensibilidad especial para con todos los colectivos, y los celíacos de manera particular dado el incremento de esta dolencia en todas las edades. Eso sin hablar de la excepcional oportunidad que se nos presenta para diferenciar nuestro establecimiento ofreciendo un valor añadido”.

Actualmente la red cuenta con 55 establecimientos en toda la ciudad que reciben formación para su personal de cocina de sala, están incluidos dentro de un programa de seguimiento y control y además aparecen identificados como miembros de Málaga sin Gluten. Durante la asamblea se han sumado 6 nuevos establecimientos, lo que supone un total de 61 negocios que ya forman parte de la red. Entre ellos se encuentra Asako, el restaurante de fusión japonesa del centro de la ciudad. Su propietario, Jesús Sánchez, anterior presidente de MAHOS, ha estado presente en el acto y ha mostrado su entusiasmo por formar parte de  Málaga sin Gluten. A pesar de haber tenido algunas dificultades para encontrar proveedores japoneses que le ofrecieran este tipo de productos, Sánchez ha destacado que es una iniciativa muy importante y que permite ofrecer una gastronomía de calidad adaptada a todos.

En MAHOS estaremos siempre disponibles para apoyar iniciativas de este tipo que ayudan a que la hostelería y la restauración malagueña sigan creciendo y puedan ofrecer alternativas de calidad para todos los sectores de la población.

 

recorridosprocesionmagnamalagamahos
Previous post

Itinerarios de la Procesión Magna de Málaga

catacruzcampomahos
Next post

Cata de Cerveza y "Taller de tiraje" organizado por Cruzcampo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>