noticiasslider

MAHOS inicia su ronda de contactos para mostrar su rechazo al ZAS

El portavoz del PSOE, Daniel Pérez, ha mostrado su apoyo rotundo a la exigencia de Mahos de la necesidad de una zonificación acústica.

Desde la Asociación de Hosteleros de Málaga hemos iniciado una ronda de contactos urgentes con los diferentes grupos políticos municipales. Nuestro principal objetivo es explicarles los pormenores de nuestro rechazo a la aprobación de la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) del Centro y Teatinos.

Nuestro presidente, Javier Frutos, ha insistido en que las consecuencias de esta norma supondrá, por un lado, destrucción de empleo directo “que estimamos alcance el 25%” -nuestro sector cuenta con 4.000 empleos directos sólo en el centro y 10.000 trabajadores en toda la ciudad- y de otro, una pérdida de confianza de los inversores ante la inestabilidad jurídica actual  lo que se traducirá en “un inevitable freno del crecimiento del sector hostelero”.

La cita con el portavoz del grupo socialista, Daniel Pérez, y la concejala del mismo grupo, Begoña Medina, ha tenido lugar tras la reunión de la Junta Directiva y del Consejo Asesor de MAHOS que está formado por hosteleros relevantes de la historia reciente de Málaga. Todos ellos han mostrado su total y decidido apoyo a las medidas adoptadas por nuestra asociación. Frutos ha recalcado que “es fundamental que se realice un estudio en profundidad que permita determinar todos los factores y circunstancias concretas que son causantes del problema”. Según el presidente, la medida “no tiene en cuenta la realidad existente en algunas zonas” y como ejemplo ha explicado el caso de Calle Larios, que está catalogada como Acústicamente Saturada y tiene una única terraza en toda la zona.

Por su parte, el representante del grupo municipal socialista ha asegurado que “el Zas no soluciona nada, es más, puede generar problemas de denuncias entre vecinos”. Pérez coincide con nosotros en la necesidad de que se lleve a cabo una zonificación acústica así como en la definición del modelo de ciudad “que queremos potenciar para actuar en consecuencia”. Es importante para Málaga que se sienten las bases para el futuro, apostando por un “modelo integrador de sectores que sirva para impulsar su crecimiento” como ha recordado el presidente de nuestra asociación en su intervención.

Desde MAHOS queremos destacar que el sector hostelero supone uno de sus motores económicos para el crecimiento de Málaga, por eso “queremos que se aprueben medidas que garanticen el ejercicio de nuestra actividad profesional a la vez que respetan las necesidades de toda la sociedad malagueña” ha concluido Frutos.

Miembros del Consejo Asesor

El consejo asesor de la hostelería, es un órgano consultivo que creamos para poner en valor las trayectorias más exitosas de empresarios hosteleros de Málaga.

Entre los miembros del Consejo Asesor se encuentran reputados hosteleros de nuestra ciudad como José Porras, José Cobos (El Pimpi), Antonio Cárdenas, Rafael Prados (Café Central), Ramón Montes (Los Mellizos), Antonio (Los Hidalgos), Damián Caneda Jr (Los Baños del Carmen), José Gómez (La Reserva), Armando Herranz (Restaurante Casa Frutos), Antonio Agüera (La Cepa), Silvestre Chacón (Grupo Trillo), Luis Higuera y Gonzalo Ramírez (Gorki), Mariano Reche (Lo Güeno), Mariano (Mesón Mariano), Paco Pascual (Refectorium), Tomás González (Ménsula), Jacinto, Rafael Aguilar (Doramar).

logounicajabancomahos
Previous post

MAHOS firma un convenio con Unicaja Banco

chapasmahospimpi
Next post

MAHOS pone en marcha la campaña #ZASNO

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>