noticiasslider

MAHOS LLEGA A UN ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO QUE DEJA EN SUSPENSO EL CIERRE PREVISTO PARA EL 30 DE NOVIEMBRE

El Ayuntamiento se ha comprometido a solicitar una nueva zonificación acústica, una de las principales reclamaciones del colectivo

Hoy hemos celebrado una Asamblea General Extraordinaria en la sede de la Cámara de Comercio, en la que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento tras los compromisos manifestados por el Alcalde de la ciudad en la propia convocatoria.

Tras un intenso debate, Francisco de la Torre se ha comprometido a hacer un estudio sobre si es o no viable llevar a cabo una nueva zonificación acústica. En cualquier caso deberán darnos respuesta antes del 30 de noviembre. Desde nuestro sector hemos recibido de forma positiva este compromiso y hemos decidido dejar en suspenso el cierre previsto para el Día del Alumbrado. Manteniendo nuestra determinación para que en el caso de no cumplimiento por parte del ayuntamiento, reactivar las medidas de presión.

El regidor municipal ha accedido además, a pedir a la administración autonómica una aclaración acerca de lo que implicaría el artículo 11.2/155 (de obligado cumplimiento, de implantarse el ZAS), así como la asignación de una intermediación profesional para solventar las incidencias de cada calle y la redacción de un Protocolo conjunto que dé seguridad jurídica a los empresarios de cara a la renovación anual de las terrazas.

En palabras de nuestro presidente, Javier Frutos, la asociación “ha logrado una reclamación histórica que llevábamos tiempo exigiendo y que permitirá definir la realidad de Málaga y establecer el modelo de ciudad que se quiere potenciar de cara al futuro”. Además, Frutos, que ha destacado la cohesión y unidad que han demostrado los hosteleros durante estos meses para mostrar una postura de absoluto rechazo al ZAS, ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital tendrán en cuenta las distintas alegaciones que se presentarán desde Mahos.

“Este acuerdo entre Mahos y el Ayuntamiento deja en suspenso el cierre previsto para el próximo día 30 de noviembre, pero no se cancela” ha declaro Frutos, aunque ha insistido que desde Mahos “estaremos vigilantes para que no se queden en palabras y pasemos a hechos, tenemos que tener respuesta antes de esa fecha”.

A la asamblea han acudido nuestros asociados, además de propietarios de establecimientos y trabajadores de bares, cafeterías y restaurantes, cuyos puestos de trabajo se verán afectados por esta nueva normativa. Muchos de ellos han tenido la oportunidad de expresar al alcalde su preocupación ante la deriva que está tomando la situación y la indefensión que sienten por ello cuando, como ha manifestado Pepe Cobos entre otros, “hace 10 años nadie quería vivir, ni se podía pasear por el centro de Málaga. Y ha sido gracias a su gestión, señor alcalde y también a que los empresarios que estamos aquí hemos arriesgado nuestro patrimonio. Somos partícipes de la Málaga que tenemos hoy. No es justo que se nos maltrate ahora de esta manera”, ha concluido.

De otro lado, algunos de los hosteleros presentes en la Asamblea han reprochado lo que consideran “una persecución a la hostelería” y han mostrado su temor ante la posibilidad de que los propietarios de los locales puedan especular con las licencias a propósito de la moratoria ya que tales licencias están a nombre del propietario del local y no del propietario del negocio. El Alcalde de Málaga se ha comprometido a profundizar en este tema en particular y “corregir esta situación”.

Frutos que ha agradecido la presencia de todos los profesionales del sector así como la asistencia y el apoyo de los sindicatos y la Asociación de Comerciantes del Centro a la Asamblea y ha recordado la importancia del sector de la hostelería que actualmente cuenta con 4.000 puestos de trabajo directos sólo en el centro y 10.000 trabajadores en toda la ciudad, un 70% del empleo del centro de la ciudad.

asambleaextraordinariamahoszas3
Previous post

La Hostelería de Málaga llevará a cabo acciones contundentes contra el ZAS el Día del Alumbrado

presentacioncursocatedra23112018
Next post

Presentación del Curso de Gestión en Restauración de Cátedra MAHOS y Fundación Cruzcampo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>