noticias

MAHOS participa en la V Fiesta de la Vendimia de Málaga

El próximo 28 de septiembre se celebrará la V Fiesta de la Vendimia a las 19:00 horas en Calle Alcazabilla. Se trata de un evento para promocionar los vinos DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga. Durante el evento se realizará pisa de uvas, habrá actuaciones musicales se podrán degustar vinos de estas denominaciones.

La zona de Producción de Vinos de Málaga la componen 67 municipios que están situados en cinco ámbitos geográficos de producción que son Axarquía, Montes de Málaga, Norte, Manilva y Serranía de Ronda. En cada una de estas localizaciones existe una orografía, un clima y un tipo de suelo diferente que aporta distintas notas de sabor a cada una de las creaciones. Los vinos de la Denominación de Origen Málaga se elaboran principalmente con las variedades blancas Pedro Ximénez y Moscatel.

La zona de producción de la D.O. Sierras de Málaga coincide con la de la D.O. Málaga y se elaboran en bodegas situadas en la Serranía de Ronda. Su principal característica es que el 100% de la uva utilizada para su elaboración tiene que proceder de esta subzona, y además debe cumplir con otros requisitos específicos. Los vinos Sierras de Málaga se pueden elaborar con las variedades Blancas: Pero Ximen (Pedro Ximenez), Moscatel de Alejandría, Moscatel Morisco (Moscatel de grano menudo), Chardonnay, Macabeo, Colombard, Sauvignon Blanc: Lairen y Doradilla, Gewürztraminer, Riesling, Verdejo y Viognier; y las tintas: Romé, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shyrah, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Franc, Pinot Noir, Petit Verdot, Graciano, Malbec, Monastrell y tintilla (tintilla de Rota).

Desde MAHOS os invitamos a conocer estas variedades de vinos y a potenciar el consumo de productos locales que nos ayudan a difundir y promover el buen nombre de nuestra ciudad. Por eso os animamos a participar en la V Fiesta de la Vendimia y a promover en vuestros establecimientos el consumo de estos fantásticos vinos que ya tienen un papel destacado en la cultura vinícola y gastronómica de nuestra ciudad.

javierfrutossegurcaixaadeslasmahos
Previous post

MAHOS firma un acuerdo con SEGURCAIXA - ADESLAS

Granada17premiosarquitectura
Next post

El restaurante Granada 17 consigue uno de los Premios Málaga de Arquitectura 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>