noticias

MAHOS pone en marcha la campaña #ZASNO

Gracias al apoyo de hosteleros, personal de hostelería y clientes hemos repartido más 3.000 chapas y 2.500 carteles

Hoy hemos comenzado nuestra campaña de comunicación #ZasNO para informar y concienciar sobre los perjuicios que esta medida tendrá para nuestro sector. En esta primera fase hemos repartido chapas con el mensaje “Mi puesto de trabajo está en peligro” para que los profesionales puedan reivindicar su situación y otras con el mensaje “I like bares de Málaga” para que los clientes muestren su apoyo a los bares y restaurantes de la ciudad.

Hosteleros, profesionales del sector y clientes se han colocado las chapas que hemos repartido por el centro histórico de la ciudad y los carteles se pueden ver en las fachadas de los establecimientos. Nuestro presidente, Javier Frutos, ha agradecido el apoyo mostrado por hosteleros y ciudadanía a las reivindicaciones que hacemos desde nuestra asociación y ha recordado que la aprobación de la ordenanza municipal de Zonas Acústicamente Saturadas, prevista en el pleno municipal de mañana, supondrá “un freno al desarrollo, a la creación de puestos de trabajo, a la conversión y a la mejora de calidad de esos empleos de carácter temporal que aún existen tras la crisis soportada y superada con esfuerzo en el sector”. Desde MAHOS queremos destacar que de aprobarse esta nueva norma las pérdidas de puestos de trabajo podrían alcanzar la cifra de 4.000 además que no daría una solución real a los problemas de ruido.

mahoschapas

En esta primera fase de la campaña de comunicación, que combina distintas imágenes, formatos y canales, ya se han repartido 3.000 chapas y 2.500 carteles. Además, desde nuestra web, mahos.es, todos los hosteleros que lo deseen pueden descargarse los carteles en A3 y adaptaciones para sus perfiles sociales en Twitter, Facebook o Whatsapp. Nuestra postura está clara, exigimos que se lleve a cabo un estudio en profundidad, que determine todos los factores y circunstancias concretas causantes del problema, con una análisis zona por zona, calle por calle, realizado en aquellos lugares en los que haya problema real de ruido. Y que se actúe en esa calle concreta, para solucionar un problema concreto.

Frutos ha lamentado que se intente criminalizar a nuestro colectivo que contribuye de manera clara al crecimiento de Málaga “reclamamos la definición de un modelo de ciudad consecuente que incentive la inversión consensuado con todas las partes implicadas”. Seguiremos luchando para defender la hostelería malagueña.

Si quieres contar con materiales de apoyo contra el ZAS, ponte en contacto con nosotros.

reunionpsoemahosoctubre
Previous post

MAHOS inicia su ronda de contactos para mostrar su rechazo al ZAS

mahoscartelmalagajazz2018
Next post

MAHOS potenciará la escena músical local a través de MálagaJazz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>