noticias

MAHOS potenciará la escena músical local a través de MálagaJazz

El Teatro Cervantes, se llenará de la mejor música en directo desde el 29 de octubre hasta el 4 de noviembre en la 32ª Edición del Festival Internacional de Jazz. Durante estos días podremos disfrutar de las actuaciones de grandes estrellas del panorama musical. Entre ellos el veterano músico francés Michel Legrand, el guitarrista John Scofield, la cantante estadounidense Madeleine Peyroux, el mítico batería Billy Cobham y una de las revelaciones de las últimas temporadas, el trío de Manchester GoGo Penguin.

Durante toda la semana los malagueños y visitantes podrán disfrutar de una nueva edición de Málagajazz, el proyecto estratégico de ciudad que hemos ideado MAHOS, los hoteleros de AEHCOS y el Ayuntamiento y que sirve para llenar de música en vivo tanto bares, restaurantes, hoteles y clubes como plazas y playas. Este año nuestro festival va un paso más allá con lo ‘inesperado’. Cervezas Alhambra ha incorporado el concepto de ‘unexpected’, que consiste en que músicos de máxima categoría aparecerán, sin previo aviso, en diferentes escenarios sumándose a los conciertos que estén realizándose en ese momento.Queremos apostar por potenciar la escena local y durante estas actuaciones tendremos la suerte de contar con las apariciones estelares de artistas de la talla de José Carra Trío, el Javier Navas Quartet, el Tete Leal Quintet y el multiinstrumentista Lorenzo Azcona.

Como novedad Málagajazz contará este año con un premio del mismo nombre, que recaerá en el percusionista Billy Cobham y será entregado sobre las tablas del Cervantes antes de su actuación. Málagajazz, está consolidado como un festival ‘de verano’ en pleno otoño que tiene como objetivo romper con la estacionalidad del turismo cultural y, aprovechando el buen tiempo que tenemos la suerte de disfrutar en otoño, organizar actividades culturales que puedan llegar a todos los rincones de la ciudad.

Programación de MálagaJazz

Estos días Málaga contará con más de 70 conciertos en plazas, restaurantes, cafés y hoteles. Las plazas en las que se realizarán los conciertos son las de Félix Sáenz, Obispo, de las Flores, Mitjana y del Carbón, Muelle Uno Artsenal, la calle Alcazabilla y la plaza Jerónimo Cuervo (frente al Teatro Cervantes), los restaurantes D’platos, Asako y Matiz, el Café Central, Le Grand Café, la Taberna El Mentidero, la Terraza de la Aduana, el ZZ Pub, el Balneario Baños del Carmen, el Hotel La Chancla, el Gran Hotel Miramar, el Hotel Málaga Palacio y el Hotel Molina Lario. Nuestra idea es llenar Málaga de la mejor música Jazz en directo y para ello hemos preparado una completa programación que comenzará a las 12:30 horas en la plaza de Félix Sáenz y terminará a las 19:00 en la puerta del Teatro Cervantes como aperitivo del principal concierto del Festival Internacional de Jazz.

Gastronomía y música unidos

Además de la música, la gastronomía también será protagonista de Málagajazz con ofertas de comida con concierto en diferentes restaurantes en Pedregalejo, Balneario y Muelle Uno. La noche se vestirá de gala para acoger distintas actuaciones de calidad que tendrán lugar  en hoteles y clubes tras las sesiones del Festival en el Cervantes.

El espíritu de Málagajazz

En MAHOS estamos orgullosos de poner en marcha un proyecto de este tipo que nos permite apostar por la cultura y llenar las calles de nuestra ciudad de la mejor música. Queremos que malagueños y visitantes disfruten con el jazz y que este salga del Teatro para llegar a todos los públicos. El carácter popular y elegante del ‘abierto’, la proximidad entre artistas y público, la espontaneidad, las colaboraciones e intercambios de músicos y la amabilidad y respeto con la convivencia cívica de los formatos y horarios escogidos son las claves del éxito de este proyecto. 

Málagajazz es un evento que edición a edición está ganando adeptos. Comenzamos a poner en marcha esta iniciativa al tiempo que se impulsaba la proyección y calidad de la programación del Festival Internacional de Jazz de Málaga. Las ediciones 29, 30 y 31 (2015, 2016 y 2017) lograron el apoyo de público y crítica con las actuaciones de Lee Konitz, Esperanza Spalding, Stanley Clarke, Al Di Meola con Peo Alfonsi, The Bad Plus, Jerry González, China Moses, Dave Holland, Ron Carter, Steve Coleman o John Medeski, y tuvieron ya el complemento de decenas de conciertos de música improvisada en espacios al aire libre, bares, cafeterías, restaurantes, salas de fiesta y hoteles situados en diversos distritos de la ciudad. Cada año hemos vivido con orgullo el crecimiento progresivo en número de emplazamientos, actuaciones y acogida del público de un proyecto al que le tenemos mucho cariño.

Desde MAHOS seguimos trabajando para sacar adelante iniciativas de este tipo que le muestren a la sociedad la implicación que la hostelería tiene con nuestra ciudad. Nuestro amor y respeto por Málaga nos lleva a esforzarnos para que los malagueños disfruten de actividades culturales que contribuyan a que la ciudad siga creciendo.

chapasmahospimpi
Previous post

MAHOS pone en marcha la campaña #ZASNO

mahosjuntaextraordinariazasno1
Next post

MAHOS estudia la posibilidad de ir a la huelga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>