Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga

NENA PAINE SERÁ LA ASOCIACIÓN BENEFICIARIA DE LA RECAUDACIÓN DEL “BOTE SOLIDARIO” 2019

Por cuarto año consecutivo, el día 5 de enero los camareros donarán todas las propinas que reciben, los propietarios duplicarán el importe conseguido y la Caixa duplicará el total.

Nena Paine ha sido la asociación elegida por el jurado para ser la beneficiaria de la recaudación del Bote Solidario 2019 impulsado nuestra asociación. Ya son cuatro los años consecutivos en los que el sector hostelero, con Mahos como impulsora de la acción social, muestra su solidaridad con el #BoteSolidario.

¿Cómo funciona el Bote Solidario?

El día 5 de enero los camareros donarán todas las propinas que reciben de los clientes, los propietarios duplican el importe conseguido y la Fundación la Caixa duplicará ese total.

El Jurado de esta edición, formado por miembros de nuestra Junta Directiva, del Consejo Rector, asociados y representantes de Cruzcampo, nuestro socio protector, y Obra Social la Caixa, han decidido que sea Nena Paine la beneficiaria del #BoteSolidario de este 2019 por su gran labor en la Academia Jaime Alonso, donde actualmente atienden a 250 menores de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Estos jóvenes, en riesgo de exclusión social y/o educativa, están escolarizados, pero tienen dificultades de aprendizaje. Allí les inculcan disciplinas y métodos para mejorar sus resultados académicos.

Nuestro presidente, Javier Frutos, ha querido destacar que “un año más el sector hostelero malagueño hace honor a su solidaridad con toda la sociedad”. Frutos ha recordado que “se trata de una acción social, cada año más consolidada”.

Una tradición solidaria

En la primera edición, en 2016, las propinas recaudadas sumaron un importe de 5.000 € y se destinaron a la compra de alimentos para Bancosol. En 2017 la institución elegida fue Aldeas Infantiles SOS. Los más de 8.500 € recaudados se destinaron a reformar y equipar las cocinas del nuevo Centro de Día que construyeron en la barriada de El Palo. En 2018 la beneficiaria fue la Fundación Andrés Olivares que ofrece apoyo emocional a niños con cáncer y a sus familiares y que recibió más de 14.000 euros para sufragar los costes del programa de Asistencia Fisioterapéutica para los enfermos oncológicos y sus familiares, durante todo un año.
Un año más os pedimos vuestra colaboración y os invitamos a uniros a este reto que nos permite  transmitir el espíritu solidario y comprometido del sector hostelero en nuestra ciudad. Si quieres participar con tu establecimiento mándanos una solicitud por email a  info@mahos.es.