noticias

Nuestros turistas nos dan una nota de 8,3

Casi el 100% de los encuestados recomendarían Málaga como destino vacacional.

Málaga se ha convertido en un destino de referencia para turistas de todo el mundo que vienen para disfrutar de unos días de relax y diversión. El Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga ha realizado un estudio para conocer el grado de satisfacción y fidelización que tienen los visitantes de nuestra ciudad. Han participado 212 turistas. Para realizar la encuesta se eligieron emplazamientos de gran afluencia turística como la Oficina de Información Turística y la Alcazaba.

En términos generales, la práctica totalidad de los encuestados recomendarían Málaga como destino vacacional y lo han valorado muy positivamente, alcanzando una calificación media de 8,3. Las encuestas se realizaron del 22 al 24 de noviembre. Los encuestados proceden de distintos países, destacan los españoles que son el 41,5%, seguidos por ingleses (8,5%) y holandeses (5,7%). Los encuestados procedentes de Australia, Austria, Brasil, Colombia, Irán, Noruega, Portugal, Rusia y Suiza tienen menos influencia en los resultados, y suman en conjunto un 4,2% del total.

Los datos reflejan que la mayoría de los encuestados (68,1%) estaban alojados en Málaga capital mientras que el resto (31,9%) eran visitantes y excursionistas. Existen muchos motivos para visitar Málaga, la ciudad ofrece un clima envidiable durante, prácticamente, todo el año. Además de distintas opciones de ocio, actividades culturales y monumentos para visitar. Entre los turistas participantes destaca el que viaja por motivos vacacionales, de ocio y esparcimiento, mayor de 65 años, seguido de aquellos de entre 45 y 64 años. La estancia media es de 6 días y casi todos se alojan principalmente en hoteles.

En la encuesta también se puntúan datos como la hospitalidad y el trato recibido que obtiene una puntuación de 4,7 sobre 5, el alojamiento también recibe buenas puntuaciones consiguiendo un 4,3 sobre 5. Los servicios de restauración presentes en Málaga obtienen muy buenas puntuaciones de los visitantes encuestados que le dan un 4,24 sobre 5. En MAHOS trabajamos para mejorar la imagen del sector hostelero en la ciudad, ayudando a los profesionales a poner en marcha iniciativas que acerquen su trabajo a la sociedad. Sabemos que nuestro sector es muy importante en la construcción de una imagen sólida y atractiva de la ciudad.

El informe también recoge buenos datos sobre la valoración de otros aspectos como el comercio, la información turística, la señalización, accesos, el transporte público, la conservación del entorno y la oferta cultural y de ocio. La calificación de la estancia general en el destino es 4,53 sobre 5. Este informe arroja muy buenos datos para la ciudad que no deja de crecer y consolidarse como un destino turístico de referencia para visitantes de todas partes del mundo.

malagajazzUriGurvichQuartet
Previous post

El 31 Festival Internacional de Jazz de Málaga bate récords de asistencia

mahoslogo
Next post

Convocatoria de elecciones a la presidencia de MAHOS

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>