noticiasslider

Presentación de la Cátedra MAHOS de Hostelería

Esta mañana hemos presentado la Cátedra MAHOS de Hostelería que hemos puesto en marcha junto con la Universidad de Málaga. El acto ha tenido lugar en el Rectorado de la UMA y ha contado con la presencia de distintas personalidades de la ciudad.

El Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha dado la bienvenida a los asistentes, destacando la relevancia que tiene el factor de la  formación para alcanzar la excelencia en todo ámbito profesional. También ha hecho hincapié en la importancia que esta iniciativa tiene para el conjunto hostelero, económico y turístico de la ciudad.


A la presentación han acudido entre otros, José Ángel Narváez Bueno, Rector de la Universidad de Málaga, Benjamín del Alcázar, Director de la cátedra, Jesús Sánchez, Presidente de MAHOS, Jesús Barrio Rubio, Director de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Jesús Vega López, Director del Área de Negocios de Málaga Caixa Bank, Javier González de Lara y Sarria, Presidente de la CEM, María Del Mar Martín Rojo, Concejala de Promoción Empresarial y Jacobo Florido, Delegado de Desarrollo Económico y Productivo en Diputación de Málaga.

Este ilusionante proyecto no sería posible sin el apoyo que nos brindan, desde hace años, desde Fundación Cruzcampo y Obra Social LaCaixa, también ha salido adelante gracias al soporte ofrecido desde instituciones públicas tales como Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la capital.

El director de esta cátedra, Benjamín del Alcázar, Vicedecano de Cooperación Empresarial, Comunicación y Asuntos Económicos, de la Facultad de Comercio y Gestión de la UMA ha resaltado en su discurso la importancia que desde la Universidad se le da a la formación “Con la Cátedra Mahos impulsaremos la excelencia del sector de la Hostelería” afirmaba. Además ha explicado los objetivos de la cátedra y las cinco líneas de actuación en las que trabajarán.

El proyecto busca potenciar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional. Con una apuesta clara por la innovación y la formación, y una especial atención a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Dentro del área de formación se llevarán a cabo programas formativos tanto para empresarios, como empleados del sector de la hostelería y la restauración.

Jesús Barrio Rubio, director de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, ha explicado cómo desde su entidad trabajan para apoyar este tipo de iniciativas y la importancia que tienen para el desarrollo del tejido empresarial de la ciudad.

A continuación Jesús Vega López director del área de negocios Málaga Caixa Bank, ha celebrado la puesta en marcha de la cátedra. Y ha resaltado la apuesta que desde La Caixa se hace para potenciar la formación como forma de mejorar la sociedad.

Javier González De Lara presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, afirma que no existe una cátedra de estas características que apueste de una manera tan extensa e innovadora por la Hostelería. “No hay nada más progresista que crear empleo y la innovación debe ser liderada por los empresarios” concluyó.

Jesús Sánchez, Presidente de MAHOS, también ha querido resaltar en su discurso la importancia del conocimiento, la información y la formación para seguir avanzando. Sánchez ha mencionado el esfuerzo que durante los dos últimos años ha realizado MAHOS para impulsar la excelencia en el sector hostelero de Málaga y ha celebrado que el trabajo llevado a cabo desde organismos públicos e instituciones haya logrado situar a Málaga “como la tercera ciudad más importante del país”.  

El presidente ha destacado los puntos en los que la Cátedra trabajará para mejorar el tejido empresarial, turístico y económico de la ciudad, recalcando la importancia de trabajar duro para mejorar la competitividad y la excelencia. Además de fomentar la innovación, el aprendizaje y el emprendimiento.

Ha terminado agradeciendo a la Universidad de Málaga su apoyo al unirse a este proyecto aportando su sello de calidad y haciendo, por otra parte,  referencia a la importancia que tiene a su vez contar con la experiencia y profesionalidad de la CEM.

Así mismo ha destacado el compromiso con la iniciativa que han demostrado instituciones como la Junta de Andalucía,  el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga  y Sabor a Málaga. con una mención especial al apoyo que reciben, desde hace tiempo, de Obra Social LaCaixa y Fundación Cruzcampo.

La Cátedra MAHOS de Hostelería empieza un camino de apuesta por la innovación para alcanzar una Málaga de vanguardia, con equipamientos y servicios a la altura de una ciudad que ya es todo un referente en Europa en materia turística.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en la web de Cátedra MAHOS para estar al día de todo lo que estamos preparando.

 

El Presidente de MAHOS Jesús Sánchez Molero con representantes del Aldeas Infantiles, Obra social La Caixa y el Ayuntamiento de Málaga
Previous post

MAHOS acude a la inauguración del Primer Centro de Día de Aldeas Infantiles en Málaga

festivaljazzmalagapresentacioncc
Next post

31 edición del Festival de Jazz de Málaga

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>