Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

Resumen Asamblea Ordinaria Mahos y creación Sello Distinción Gastronómica.

Ayer 3 de abril tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Málaga la Asamblea ordinaria de la Asociación de hosteleros de Málaga.

Durante la misma, se llevó a cabo una revisión de los hitos más relevantes de la asociación durante el pasado 2018 a distintos niveles. Como por ejemplo, a nivel legal, el convenio de trabajadores, el Decreto de Espectáculos Públicos, el proceso de declaración de zonas acústicamente saturadas (ZAS)…

Pero también se habló sobre Fitur, el Salón H&T, la entrega del Bote Solidario y la firma del convenio con la Agrupación de Cofradías entre otros temas abordados.

Sobre el futuro, desde la Asociación de Hosteleros de Málaga nos hemos marcado el reto de lograr que los turistas también lleguen a la ciudad atraídos por su gastronomía. Es por ello que vamos a fomentar la creación de un sello de distinción gastronómica para que los visitantes no sólo se sientan atraídos por los museos y monumentos de la ciudad, sino que se enamoren de la comida típica que se ofrece en la ciudad.

La intención es impulsar un foro gastronómico en la ciudad en el que se aborde la creación de este sello.

Otro de los objetivos propuestos a abordar por los hosteleros es el reto de la formación de los profesionales, ya que se trata de un aspecto muy necesario y fundamental para garantizar la calidad del sector malagueño.

El presidente de la asociación, Javier Frutos, recordó durante la asamblea que la hostelería da empleo a 65.000 personas en la provincia y cuenta con 18.000 negocios por lo que reclama el lugar que de verdad le corresponde a la hora de abordar el futuro de la ciudad.

En palabras del presidente de la asociación, “hemos incrementado notablemente nuestra presencia en los medios con noticias positivas, firmado convenios con entidades públicas y también privadas. Hemos asistido a los principales eventos sociales y culturales de la ciudad, y hemos mantenido reuniones con la Administración donde se han tratado cuestiones vitales para nuestro colectivo. Y todo, en representación de nuestro sector. De todos los hosteleros de la provincia”.

Presentación nueva Junta Directiva de la Asociación de Hosteleros de Málaga.

Así mismo, se presentó la nueva junta directiva de Mahos, que en adelante estará compuesta por:

PRESIDENTE
Javier Frutos, Grupo Cantarranas (El Mentidero, Cantarranas y la Albacería).

VICEPRESIDENTES
Fernando Martínez, de La Medusa.
Daniel Carnero, La Cosmopolita Malagueña.

TESORERO
Pedro Durán, Restaurante Vino Mio.

SECRETARIO
Diego Brenes, de Sala Premier.

INTERVENTOR
José Simón, de Morrissey’s.

Alfredo Mata, de Restaurante Alea.
Jesús Sánchez, de Restaurante Asako.
Manuel López, de Ámsterdam Café.
Damián caneda, de Taberna del Obispo.
Inmaculada Mancebo, de El Piso.
Floren Aranda, de Barsovia.
Francisco López.
Pablo Gonzalo, de El Pimpi.
Ramón Montes, Los Mellizos.
Rafael Muñoz, de la Chancla.
Juanma Alba, de Echevarría.
Rafael Sánchez.

La Asociación de Hosteleros de Málaga trabaja de manera incansable para defender nuestros intereses pero es labor de todos. Solo si estamos juntos, unidos, podemos defender, con garantías, nuestros derechos.