Actuaciones con artistas “inesperados” y la mejor música para motivar la escena local.

Málagajazz, ya se ha consolidado como todo un referente del otoño musical en nuestra ciudad. El buen clima de Málaga nos permite llevar a cabo iniciativas de este tipo durante todo el año. Desde finales de octubre las calles de nuestra ciudad se convertirán en el escenario del abierto del Festival de Jazz que celebra este año su 32 edición.

MAHOS y AEHCOS nos hemos unido para llevar a cabo este proyecto contando con el apoyo del Teatro Cervantes, la colaboración de nuestros hosteleros  y gracias al patrocinador de Málagajazz, Cervezas Alhambra. En esta nueva edición contaremos con aproximadamente 80 conciertos que se celebrarán entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en plazas, restaurantes, cafés y hoteles como complemento a las siete actuaciones principales del 32 Festival Internacional de Jazz del Teatro Cervantes. En ellas se podrá disfrutar  de las actuaciones de figuras destacadas del mundo del Jazz como José Carra Trío, el Javier Navas Quartet, el Tete Leal Quintet y el multiinstrumentista Lorenzo Azcona.

Precisamente, durante el concierto de presentación oficial del cuarto disco del trío de Carra, Diario de vuelo, en La Cochera Cabaret hemos presentado esta nueva entrega del ‘abierto’ de Málagajazz. Se trata de un proyecto que busca llevar la mejor música en directo a todos los rincones de Málaga mediante actuaciones en bares, restaurantes, hoteles y clubes como plazas y playas. El miembro de nuestra Junta Directiva y encargado de Málagajazz, Jesús Sánchez; el presidente de AEHCOS, Luis Callejón; el director de los teatros Cervantes y Echegaray, Juan Antonio Vigar, y el promotor Sergio García Orbegozo presentaron esta nueva edición y explicaron en qué va a consistir.

Las plazas de Félix Sáenz, Obispo, de las Flores, Mitjana y del Carbón, Muelle Uno Artsenal, la calle Alcazabilla y la plaza Jerónimo Cuervo (frente al Teatro Cervantes), los restaurantes D’platos, Asako y Matiz, el Café Central, Le Grand Café, la Taberna El Mentidero, la Terraza de la Aduana, el ZZ Pub, el Balneario Baños del Carmen, el Hotel La Chancla, el Gran Hotel Miramar, el Hotel Málaga Palacio y el Hotel Molina Lario serán los espacios donde se celebrarán los cerca de 80 conciertos de este ‘abierto’. Todos ellos se desarrollan con un formato ‘amable’ y buscan integrarse en el día a día de la ciudad. Con horarios que van de las 12:30 horas en la plaza de Félix Sáenz hasta el último en exterior, que comienza a las 19:00 en la puerta del Teatro Cervantes antes de comenzar la actuación principal del Festival Internacional de Jazz. Málagajazz también ofrecerá distintas opciones de comida con concierto en restaurantes de la ciudad, se acerca al mar en los conciertos de tarde en Pedregalejo, Balneario y Muelle Uno y llega a la noche con actuaciones, programadas tras las sesiones del Festival en el Cervantes, en hoteles y clubes. Las reuniones de medianoche (‘round midnight’) tendrán lugar en el hotel AC Málaga Palacio.

Málagajazz ha ido creciendo progresivamente en número de emplazamientos, actuaciones y acogida del público. El ‘abierto’ busca potenciar la proximidad entre artistas y público a través de actuaciones en las que prima la espontaneidad, con colaboraciones e intercambios de músicos. Además este año se enriquece la experiencia con lo ‘inesperado’. Cervezas Alhambra ha decidido incorporar el concepto esencial de ‘unexpected’, que contempla que músicos de máxima categoría aparecerán, sin previo aviso, en diferentes escenarios sumándose a los conciertos que estén realizándose en ese momento.

Estamos muy orgullosos de poder presentar un año más esta iniciativa que volverá a convertirse en el complemento del 32 Festival Internacional de Jazz, consistente en una semana completa de actuaciones en el Cervantes que puedes consultar aquí.

Fotos de la presentación de Málagajazz en la Cochera Cabaret realizadas por Daniel Pérez / Teatro Cervantes

vendimia_centrada
Previous post

Málaga se llena del sabor del mejor vino en la V Fiesta de la Vendimia

nuevo-logo-adeslas-segurcaixa-nueva-marca-caixa-mutua-madrilena-1322735844949
Next post

Condiciones Acuerdo Adeslas SegurCaixa con Mahos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>