Tripadvisor se ha convertido en una herramienta fundamental para los negocios hosteleros. Cada vez son más los empresarios que entienden la necesidad de tener presencia en internet y de gestionar los distintos perfiles sociales para ofrecer una buena imagen a sus clientes potenciales.
En MAHOS trabajamos para difundir el papel y la importancia de la hostelería en nuestra sociedad. Somos conscientes de que hay que adaptarse a los nuevos tiempos e innovar para seguir ofreciendo siempre una atención de calidad ajustada a las necesidades del cliente.
Oferplay , agencia especializada en la gestión de perfiles en Tripadvisor, nos envían las claves para gestionar correctamente un negocio y evitar conflictos.
Responder opiniones. Es fundamental contestar a los comentarios que dejen los clientes tanto si son buenos como si son negativos.
- Opiniones positivas: el hecho de que una opinión sea buena no implica que no sea necesario contestar, al contrario, si lo haces demostrarás que te importa lo que piensa ese cliente.
- Opiniones negativas: antes de contestar párate unos minutos a analizar la situación y evita responder desde el enfado. Comprueba lo que dice el cliente: el día que pasó todo, quién estaba trabajando y la versión de tus trabajadores. Después ofrece una respuesta personalizada explicando la situación y pidiendo disculpas (en aquellos casos que resulte necesario).
Campañas Promocionales
Una campaña en Tripadvisor te puede ayudar a llegar a más clientes pero antes de ponerla en marcha debes tener en cuenta algunos puntos, analizar el tipo de público al que quieres llegar y configurar tu campaña adecuadamente para conseguirlo.
Comprobar el estado de tu web
Es importante tener tu web actualizada y asegurarte que todos los datos son correctos. Actualiza los horarios de apertura, datos de contacto, añade tu carta y añade aquellos productos o promociones que quieres destacar.
Gestionar tu perfil de Tripadvisor correctamente te ayudará a mejorar la imagen que existe en internet sobre tu negocio. Te recomendamos que sigas estos consejos o que consultes con un profesional que te pueda ayudar. En MAHOS tenemos un acuerdo con Oferplay que nos permite ofrecer condiciones beneficiosas a nuestros asociados a la hora de contratar alguno de los servicios profesionales que ofrecen. Entre ellos, la gestión de TripAdvisor y redes sociales. Puedes consultar todos sus servicios en su web. Muestra la mejor cara de tu establecimiento y entre todos conseguiremos que la hostelería malagueña siga creciendo.