Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

Coronavirus – El Gobierno decreta el estado de alarma en España y ordena el cierre de todos los establecimientos de hostelería

El Gobierno de España publicó anoche a última hora en el Boletín Oficial del Estado el decreto de estado de alarma en todo el país debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Este decreto supone la adopción de muchas medidas, entre las que destaca el cierre de todos los establecimientos de hostelería, sin distinción, como medida para frenar los contagios.

DESCARGA AQUÍ EL DECRETO DE ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA

Estos establecimientos son: tabernas y bodegas, cafeterías, bares, café-bares, café-espectáculo, terrazas, chocolaterías, heladerías, salones de té, croissanterías, restaurantes, autoservicios de restauración, bares-restaurantes, bares y restaurantes de hoteles (excepto para dar servicio a sus huéspedes), salones de banquetes, locales de exhibiciones, salas de fiestas, restaurante-espectáculo, discotecas y salas de baile, salas de juventud, bares de copas sin actuaciones musicales en directo, bares de copas con actuaciones musicales en directo y asimilables.

Coronavirus - Hostelería - Málaga

Por otra parte, el Gobierno ha aplazado hasta el martes 17 las medidas económicas que aprobará, en cuatro líneas básicas: (Lee aquí la noticia)

1. Apoyo a empresas

2. Apoyo a flexibilización de mecanismos de ajuste temporal (ERTE)

3. Apoyo a actividad económica para garantizar liquidez

4. Apoyo a la investigación de la vacuna

Además, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) ha enviado sendas cartas firmadas por el presidente, Javier Frutos, al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en las que se solicitan a ambas administraciones medidas concretas de apoyo laboral, fiscal y de coordinación social en el ámbito competencial de cada institución.

Estas medidas ayudarán a que la actividad económica se recupere con fuerza cuando la crisis de salud pública haya pasado. El sector empresarial vive un momento de gran incertidumbre y teme unas consecuencias económicas graves si no se toman medidas urgentes.

Descarga las cartas aquí (ayuntamiento) y aquí (Junta de Andalucía)