Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

El Ayuntamiento de Málaga presenta un decálogo de gestión de residuos

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga ha distribuido entre los empresarios de hostelería y los comerciantes del Centro Histórico un decálogo para la gestión responsable de los residuos. MAHOS forma parte de esta iniciativa. El objetivo es concienciar a trabajadores y empresarios para que se lleve a cabo una gestión eficiente y normalizada de los residuos que generan su actividad. Así se mejorará la imagen de la ciudad, de cara a los turistas que nos visitan, y se mejorará la buena imagen del sector ante los ciudadanos que viven en el Centro Histórico.

Entre las medidas que se plantean destaca la obligación de cerrar las bolsas, estando prohibido y sancionado el vertido a granel. Además, las bolsas deberán transportarse sin arrastrar para evitar manchar la vía con restos de basura.

En cuanto al cartón y al papel, el decálogo explica que deben plegarse. Asimismo, se depositarán de manera que no impidan nuevos depósitos. En el caso de que estén manchados podrán ser depositados en los contenedores de color gris.

Los envases, tanto plásticos como metálicos, deberán depositarse en los contenedores amarillos. Recomiendan a los empresarios que los proveedores deberían hacerse cargo de la retirada de embalajes, cajas y bateas de plásticos vacíos cuando les distribuyen otros con nuevos productos.

Los establecimientos del Centro podrán depositar los residuos de recogida selectiva, los que corresponden a los contenedores azul, verde o amarillo, sin limitación horaria, a excepción del vidrio, siempre que a los vecinos no les produzcan molestias. Y los orgánicos entre las 21 y 23 horas en caso de los contenedores grises normales, y de forma ininterrumpida, de 9 h a 23 h en los contenedores soterrados.

 

Si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Llámanos al 952 228 201.