Hasta 25 startups andaluzas podrán beneficiarse este año del programa de aceleración empresarial Red INNprende, una iniciativa de la Fundación Cruzcampo que abre ahora el plazo de solicitudes de su tercera edición.
La nueva convocatoria del programa presenta novedades sustanciales, como la puesta en marcha de una nueva sede en el Parque Tecnológico de Málaga desde la que potenciará su presencia y vocación de servicio a la comunidad emprendedora de Andalucía Oriental y que se sumará a la sede de Sevilla. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 22 de junio a través de la web www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende
Red INNprende es un programa de capacitación dirigido a proyectos innovadores de tres sectores muy específicos y esenciales para la economía andaluza: turismo, hostelería y agroalimentación. “El programa pretende atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables. Una pequeña contribución al desarrollo sostenible y al progreso de nuestra tierra”, explica la directora de la Fundación Cruzcampo, Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo.
Durante 6 meses, Red INNprende sumergirá a los participantes (emprendedores, startups o pymes con menos de tres años) en intenso plan de trabajo práctico que incide en la consolidación del modelo de negocio, la gestión y el análisis de mercado. “Como en un centro de alto rendimiento, creamos un entorno de trabajo dedicado 100% a la transformación de las startups, sacando el máximo partido a su potencial gracias a una innovadora metodología de probado éxito en ámbito de la formación”, explica Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo. El programa de trabajo está estructurado en seis tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y seis sesiones grupales en las que se abordaran técnicas y herramientas relacionadas con Business Model Canvas, Lean Startup, Customer Development, Design Thinking y Scaling Up.
Los proyectos que completen con éxito el programa concurrirán además por un premio en metálico de 10.000 euros a la startup mejor valorada. Además, Red INNprende cuenta con la involucración del grupo de restauración líder en el mercado español Beer&Food, que podrá apadrinar con 50.000 euros el proyecto hostelero más innovador y “desde la pasada edición, damos a los ganadores la oportunidad de realizar una expedición comercial a Silicon Valley, para conocer de primera mano las tendencias y estrategias de empresas de su sector en el que probablemente es la capital global de la innovación”, prosigue Rodríguez de Trujillo.