Scroll Top
Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

Kenny Barron recoge el Premio Málagajazz de manos de Javier Frutos, presidente de la Asociación de hosteleros de Málaga.

El 33 Festival Internacional de Jazz recibe en su tercera jornada al pianista de Filadelfia, un músico que desarrolló en sus inicios una meteórica carrera como acompañante de James Moody, Dizzy Gillespie o Yusef Lateef y que desde 1968 graba como líder.

Así, el Premio Málagajazz 2019 quiso reconocer la pasada noche el magisterio de Kenny Barron, su capacidad para abrir nuevos caminos rítmicos y construir refinados y elegantes desarrollos armónicos con las blancas y negras.

El músico recibió el premio de manos de nuestro presidente Javier Frutos, tras unas palabras de Jesús Sánchez, miembro de la junta directiva de Mahos. Un galardón que Kenny Barron ha recibido con gran ovación y tras lo cual nos ha deleitado con uno de sus conciertos.

Kenny Barron ha sido el segundo en recibir el Premio Málagajazz, que se instituyó el año pasado y se entregó entonces al gran baterista Billy Cobham. Con ello, el proyecto de ciudad construido por MAHOS, AEHCOS y el Ayuntamiento en torno al género honró “el talento musical, la maestría y la dedicación a su instrumento” de este pianista que aúna destreza técnica, profundo arraigo en el swing y capacidad improvisatoria.

Barron sucede en el cartel del 33 Festival Internacional de Jazz a Charles Tolliver, que reprodujo durante el festival su celebrado debut, Paper man, y a Ernesto Aurignac, quien ya presentó acompañado de su noneto el “universo compositivo” de Plutón.

El cartel proseguirá este viernes 8 con el gran saxofonista Charles Lloyd, merecedor del Premio ‘Cifu’, instaurado hace tres años por el Festival Internacional de Jazz de Málaga para homenajear al carismático comunicador radiofónico y televisivo y a la figura más señera de la edición.

El sábado 9 tomarán protagonismo las baquetas del mexicano Antonio Sánchez, el domingo 10 asistiremos al jazz exploratorio del trompetista Nils Petter Molvaer y el encuentro finalizará el lunes 11 con el quinteto de la trompetista y cantante catalana Andrea Motis.

El 33 Festival Internacional de Jazz está patrocinado por Naturgy y cuenta con la colaboración de Obra Social “la Caixa”, BMW y Cervezas Alhambra y el apoyo de MAHOS y AEHCOS en el Abierto de Málagajazz.

En esta edición, a las decenas de actuaciones de este Abierto organizado por hosteleros y hoteleros con el patrocinio de Cervezas Alhambra se suman las nuevas citas del programa municipal Festival de Jazz… en tu zona, con lo que los once distritos de Málaga contarán con su respectiva dosis de música improvisada.