Scroll Top
Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

La Asociación de Hosteleros de Málaga lanza ‘Mahos Magazine’

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva revista digital de la Asociación de Hosteleros de Málaga, ‘Mahos Magazine’, en El Chinitas, restaurante emblemático del centro histórico de Málaga.

El presidente del colectivo, Javier Frutos, ha presentado la revista digital en un acto junto con la concejal de Turismo de Málaga, Rosa Sánchez, y el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, a instituciones, profesionales, empresas y proveedores.

Junto a los representantes institucionales citados, han asistido al acto integrantes del Foro de Turismo de Málaga, miembros del consejo asesor de Mahos; representantes de Cruzcampo, patrocinador principal de  ‘Mahos Magazine’; Fernando Rueda, Embajador de la Hostelería 2019 y el Secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, José Manuel Moreno, a quien el presidente de la Asociación de Hosteleros agradeció especialmente su compromiso con este acto a través de los vinos que se pudieron degustar tras la presentación.

Concebida para analizar los retos y la actualidad de la actividad hostelera y su importancia como principal generador de empleo en la industria turística malagueña, ésta es la principal motivación de la revista Mahos Magazine: ser partícipes de la sociedad malagueña, pieza fundamental en la economía.

Así como en la cultura; en las tradiciones; en la industria turística; en la gastronomía; la producción agroalimentaria o la promoción exterior.

Secciones de la revista Mahos Magazine

Este primer número incluye, además del comentario editorial, una presentación de la junta directiva, integrada por empresarios locales que comparten la ilusión por influir en el proceso de hacer una Málaga mejor en todos los ámbitos.

Mahos Magazine es, por tanto, un canal de comunicación directo para los asociados y para toda la industria hostelera de Málaga. Y por añadidura, para todo el sector turístico.

La sección de Actualidad servirá para comunicar las noticias que afectan de manera directa a la hostelería, con especial atención al apartado estadístico y al análisis del negocio en función de la época del año en la que estemos.

Mahos Magazine también incluirá entrevistas con personajes destacados del turismo, la gastronomía, la restauración, la producción agroalimentaria… Personas cuya experiencia, capacidad emprendedora o ilusión por hacer cosas nuevas merezcan que se les dé voz.

Además, habrá un apartado especial para unos actores fundamentales de la hostelería, que son los proveedores y colaboradores de Mahos. Empresas e instituciones que apuestan por el fomento de la cultura corporativa, la innovación y la integración empresarial como vía de progreso y desarrollo económico.

También incluye un apartado de agenda de actos que aspira a ser una referencia en la provincia, ya que informará puntualmente de los actos, celebraciones, festividades y citas ineludibles para quienes saben disfrutar de toda la oferta que la provincia ofrece tanto al malagueño como al visitante.

La publicación, que será trimestral, está perfectamente adaptada a los dispositivos móviles, desde los que hoy día se consume la gran mayoría del contenido audiovisual.

Será una publicación ágil, moderna y enriquecida con las nuevas tecnologías; dará acceso mediante enlaces a las webs de las empresas e instituciones de las que habla; e incluirá vídeos y herramientas de interacción con el lector.

Innovación, calidad y RSC como filosofía 

Aspectos como la innovación, la formación, la calidad, la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente o la responsabilidad social corporativa serán protagonistas en esta propuesta editorial, que será un vehículo más con el que Mahos mostrará su compromiso con Málaga, su desarrollo, su éxito y su conocimiento internacional.

El presidente de Mahos ha insistido en la disposición del colectivo hostelero a seguir trabajando conjuntamente con las instituciones por el interés común, en cuestiones como la promoción, la planificación turística o las infraestructuras. Asimismo, ‘Mahos Magazine’ será “altavoz de las demandas de un sector exigente, siempre con el objetivo de hacer de Málaga y su provincia un lugar cada vez mejor, más competitivo y fuerte económicamente”.

Así es el Primer Número de ‘Mahos Magazine’

Al término del acto, los asistentes han recibido en sus dispositivos móviles el primer número de ‘Mahos Magazine’, que cubre el trimestre formado por agosto, septiembre y octubre. La difusión de la revista digital se llevará a cabo entre hoy y mañana entre las empresas e instituciones del sector turístico y de la economía malagueña en general.

El resto de interesados podrá descargarla haciendo clic aquí.