Scroll Top
Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

La Cátedra de MAHOS y la Fundación Cruzcampo firman un acuerdo para impulsar el sector hostelero malagueño

LA CÁTEDRA DE MAHOS Y LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO FIRMAN UN ACUERDO PARA IMPULSAR EL SECTOR HOSTELERO MALAGUEÑO

La Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) y la Fundación Cruzcampo han firmado esta mañana en Málaga un acuerdo de colaboración para impulsar la formación en el sector hostelero de la provincia, a través de la Cátedra de Hostelería MAHOS.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de la Asociación, Jesús Sánchez, y el director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio Rubio. Y ha contado con la presencia de representantes de Cruzcampo, Jürgen Ávila y Bernardo Padilla.

La Fundación Cruzcampo demuestra de nuevo su compromiso con la formación de profesionales para la hostelería y, en particular, con el trabajo que desarrolla la Asociación de Hosteleros de Málaga, de la que HEINEKEN España, único patrono de la Fundación Cruzcampo, es Socio Protector desde diciembre de 2015.

Estas entidades trabajan desde entonces en conjunto, emprendiendo acciones y actividades en beneficio de los asociados y, por tanto, del sector hostelero en su conjunto.

De esta manera, la Fundación Cruzcampo se une a la Cátedra de MAHOS, un proyecto que surgió con el propósito de fomentar la transmisión de conocimientos entre el mundo académico y el profesional en el sector de la hostelería de Málaga. Entre los objetivos de la Cátedra, que comparte con la Fundación Cruzcampo, están la responsabilidad social corporativa, el impulso de la excelencia, la mejora de la competitividad y el emprendimiento, y la apuesta por la innovación y la formación.

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. La Fundación Cruzcampo colabora en la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz y promueve la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.