El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, ha insistido en la necesidad de encontrar soluciones sin “criminalizar” a la hostelería.
Esta mañana los miembros de la Junta Directiva y del Consejo Asesor de nuestra asociación, han mantenido un encuentro con el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Cassá. Durante la misma le hemos explicado los pormenores de nuestro profundo rechazo a la aprobación de la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) de más de 100 calles del Centro Histórico y Teatinos.
Nuestro presidente, Javier Frutos ha transmitido a Juan Cassá la reclamación que le hacemos al ayuntamiento ante la necesidad de llevar a cabo “una nueva zonificación acústica que permita definir la realidad de Málaga y del modelo de ciudad que se quiere potenciar de cara al futuro”. Frutos ha recordado la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria que llevaremos a cabo el próximo día 6 de noviembre y en la que decidiremos si convocamos el paro general y total del sector.
Se trata de una reunión muy importante en la que los profesionales de la hostelería debemos demostrar nuestra unión y compromiso para establecer las líneas de actuación que seguiremos en los próximos meses en defensa de nuestro sector. Desde Ciudadanos coinciden con MAHOS en destacar la importancia que el sector hostelero tiene para el crecimiento de Málaga. Por lo que consideran totalmente necesario “proteger y respetar la actividad profesional de los hosteleros”. Cassá ha afirmado rotundo que “hay que desmontar a grupos minoritarios que pretenden crear un problema donde no lo hay y dejar de criminalizar al hostelero”.
Frutos ha lamentado que la sociedad malagueña no es consciente de las consecuencias que la aprobación de esta medida tendrá: “Se acaban las terrazas”, afirmó. Estas consecuencias afectarán no sólo al empleo del sector que, actualmente cuenta con 4.000 puestos de trabajo directos sólo en el centro y 10.000 trabajadores en toda la ciudad y podría generar una destrucción de empleo directo del 25%, sino también a eventos destacados como la Semana Santa, la Noche en Blanco, el Alumbrado de Navidad.
Para Juan Cassá “el centro no es residencial. Es turístico. Málaga vive del turismo. Estamos poniendo unas reglas que parten de un error” y ha insistido en la necesidad de apelar “a la valentía del Alcalde” para desmontar a grupos minoritarios que pretenden crear un problema donde no lo hay.
Por su parte, José Cobos de El Pimpi, miembro del Consejo Asesor de MAHOS ha hecho hincapié en que con el esfuerzo de todos, y por supuesto de la hostelería, Málaga “ha logrado convertirse en una ciudad envidiada en toda Europa”. Cobos y el resto de miembros de la Junta Directiva y del Consejo Asesor han coincidido en que “Málaga cuenta con un equilibrio entre la oferta cultural y la gastronómica con una diversidad que en pocas ciudades se ve. Todo lo que hemos conseguido, no podemos perderlo ahora” ha concluido Cobos.
En MAHOS seguiremos trabajando para buscar reuniones, acuerdos y apoyos que nos permitan seguir avanzando en la lucha por la defensa de la hostelería malagueña. Contamos contigo para conseguirlo.