Esta mañana ha tenido lugar en la sede del Parque Tecnológico de Andalucía, la entrega de los Premios Spin Off de la Universidad de Málaga. Este proyecto tiene como objetivo impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños.
El jurado estaba formado por Jacobo Florido Gómez, Consejero Delegado del Ayuntamiento de Málaga, Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, presidente del PTA, Elisa Pérez, concejala de Deportes. También ha estado presente José Ángel Narváez Bueno, Rector de la Universidad de Málaga y Ana Muñiz Fernández que ha sido la encargada de presentar la gala.
Javier Frutos, presidente de MAHOS, ha acudido para demostrar nuestro apoyo a esta iniciativa y ha hecho entrega del premio que hemos lanzado desde nuestra asociación para la edición de este año. En esta convocatoria, nuestra Asociación y la Cátedra de Hostelería hemos colaborado, con el patrocinio de “SABOR A MÁLAGA”, para lanzar el: “Reto Asociación de Hosteleros de Málaga” consistente en un premio al mejor proyecto dirigido al Sector de la Hostelería y el Turismo y dotado con 3.000€. Además, la Cátedra MAHOS se ha encargado de brindar asesoramiento previo a la presentación de los proyectos que lo han solicitado.
Al reto se han presentado 9 proyectos, y el ganador ha sido Aanoise Control que han conseguido 3.000€ para poner en marcha su proyecto. Javier Frutos y Jacobo Florido en representación de Sabor a Málaga han sido los encargados de entregar el premio.
La idea ganadora en esta primera convocatoria, ofrece servicios técnicos desde la ingeniería acústica y arquitectura para solucionar los problemas de contaminación acústica existentes en establecimientos de hostelería. Es un proyecto muy innovador que además sirve para aportar valor en la lucha de MAHOS para fomentar su compromiso con la ciudad y los ciudadanos evitando los posibles inconvenientes que los establecimientos de Hostelería puedan suponer para los vecinos.
Además de la dotación económica, este proyecto disfrutará, junto al resto de ideas premiadas, de una estancia de un año en la preincubadora de empresas del LINK by UMA-Atech. Allí recibirán asesoramiento para elaborar su Plan de Negocio, recibirán formación especializada, mentorización y apoyo en la búsqueda de líneas de financiación.
En MAHOS estamos orgullosos de formar parte de este tipo de iniciativas que ayudan a que los jóvenes se animen a poner en marcha proyectos que ayudan al avance de toda la sociedad. Gracias a este reto Aanoise Control podrá empezar a desarrollar su idea que estamos seguros que aportará múltiples beneficios al sector de la hostelería y el turismo en nuestra ciudad.
En esta edición 2018 han sido 11 los ganadores de los premios Spin Off, los miembros del jurado han destacado su entrega y esfuerzo y han hablado sobre la importancia del emprendimiento en el ámbito universitario y Malagueño.