Esta mañana se han reunido en las oficinas de la Asociación de Hosteleros de Málaga, el presidente de MAHOS- Amares, Jesús Sánchez, con la Portavoz del PSOE de Málaga en el Ayuntamiento, María del Carmen Moreno, y el Portavoz del Grupo Socialista en Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco Javier Conejo.
El objetivo de esta reunión era abordar el presente y el futuro de la hostelería. En primer lugar, la preocupación acerca de la propuesta de subidas de las tasas de recogida de basuras, que supone un aumento del malestar en el sector. Los hosteleros se han mostrado totalmente contrarios a una posible subida de la tasa de basura, más aún, según Sánchez, cuando el servicio que se presta «es muy deficiente». «No es momento, además, tenemos una de las tasas más caras de España y la recogida está mal organizada, no se lleva a cabo como se debe. Cuando se haga bien esa recogida veremos si hay que subirla», ha manifestado el presidente de Mahos-Amares, quien ha trasladado al Consistorio la necesidad de abrir un diálogo al respecto.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento ha manifestado su apoyo y ha asegurado “este sector no necesita ser castigado con más subidas de impuestos. Ha sido un sector que ha ayudado mucho en esta crisis, que ha tirado de la economía. Y merecen ser tratados como merecen y darles los servicios que le corresponden, no tercermundistas”.
Otro de los temas abordados durante la reunión de más de una hora, ha sido la actualización del nomenclátor y la mejora de la mesa técnica de la hostelería con presencia de otras áreas que están involucradas con la ordenación del centro.
En este sentido, el Partido Socialista de Málaga ha lanzado un mensaje en apoyo al sector hostelero, en el que ha resaltado la importancia que tiene a su juicio, en el crecimiento de nuestra ciudad.
“Queremos un sector de la hostelería de cinco estrellas en Málaga, y para ello, es fundamental que las instituciones no lo criminalice.
No son un rival, sino un aliado.
Vivimos del turismo. Es trascendental que el Alcalde esté en esa mesa.
Apostamos por el turismo y por la hostelería”, fueron algunas de las afirmaciones del portavoz socialista en Diputación, Francisco Conejo, durante la rueda de prensa que tuvo lugar al término de la reunión.