Comenzará el próximo 15 de enero
Esta mañana en el edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga, nuestro presidente, Javier Frutos, Susana López, Jefa de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Benjamín del Alcázar, Director de la Cátedra de hostelería Mahos, junto con Fuensanta Galindo, profesora de la facultad de Comercio y Gestión de la UMA, y José Carlos Vivas, socio de la cadena de restaurantes Pomodoro, han presentado la nueva edición del Curso de Gestión en Restauración promovido por la Fundación Cruzcampo y la Cátedra.
A través de esta formación se pretende formar y reciclar a los profesionales de la hostelería para gestionar de manera eficiente sus establecimientos. El curso estará compuesto por 15 sesiones en las que se profundiza en todas las áreas relevantes de la gestión de este tipo de empresas: económico-financiera, estratégica y de marketing, legal, recursos humanos, etc y que dará comienzo el 12 de febrero. Susana López, Jefa de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo ha destacado que “con este curso pretendemos potenciar especialmente las capacidades de los profesionales hosteleros para la mejora de la competitividad de sus establecimientos”.
Por su parte, el presidente de nuestra asociación ha insistido en la necesidad de apostar por la formación de excelencia “para incrementar el valor añadido del sector dotando a los profesionales de herramientas de alta dirección que les ayuden a ser más competitivos”. Este curso de Gestión en Restauración está dirigido a profesionales y tiene entre sus objetivos maximizar la rentabilidad del negocio de hostelería, actualizar con nuevas técnicas y planificación en gestión de establecimientos, potenciar la actividad de marketing del establecimiento y establecer una red de contactos profesional entre hosteleros y consultores especializados.
Además, durante la presentación de esta edición se ha contado con la presencia de Fuensanta Galindo, profesora de la facultad de Comercio y Gestión de la UMA, y José Carlos Vivas, socio de la cadena de restaurantes Pomodoro quienes han explicado el Caso de estudio Pomodoro, cadena de restaurantes que en 2017 contaban con 63 restaurantes (58 franquiciados y 5 propios), desarrollado por los profesores de la Cátedra de hostelería Mahos, Fuensanta Galindo, José María de la Varga y Daniel Nadales sobre la empresa Pomodoro, todos pertenecientes al departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga.
Por último, Benjamín del Alcázar, Director de la Cátedra de Hostelería Mahos ha recordado que la Cátedra nace con el objetivo de fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional en el sector de la hostelería de Málaga “impulsando la Excelencia, mejorando la competitividad y el emprendimiento, apostando por la Innovación y la Formación” ha matizado Alcázar.
Desde MAHOS apoyamos todas estas iniciativas que contribuyen a la formación y especialización de los profesionales de nuestro sector. Somos conscientes de la importancia que tiene buscar la excelencia en el ámbito de la hostelería para ofrecer modelos de negocios atractivos y rentables que cubran las necesidades del público al que se dirigen.