Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

La pasada tarde tuvo lugar el acto de entrega de la recaudación del Bote Solidario 2019 a la Asociación Nena Paine, entidad beneficiaria de esta edición, donde MAHOS ha entregado más de 10.500€.

La Asociación de hosteleros ha destacado el carácter solidario del sector y el  incremento de los establecimientos participantes, así como el apoyo de Caixa Bank y Cruzcampo.

La hostelería, un sector solidario.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, miembros de la Junta Directiva, así como representantes de algunos de los establecimientos participantes, junto con la directora de Área de Negocio de Málaga de CaixaBank, Ana Belén Morales y Pedro Hernández representante de Fundación Cruzcampo, han hecho entrega de los 10.620€ recaudados en la acción #BoteSolidario al presidente de la Asociación beneficiaria de esta IV edición, Nena Paine, Manuel García Del Río.

Entrega de la recaudación de la IV Edición de #BoteSolidario de Mahos
Javier Frutos, Pte de Mahos, Ana Belén Morales de CaixaBank y Pedro Hernández de Fundación Cruzcampo, haciendo entrega del cheque a Manuel García Del Río, Pte de la Asociación Nena Paine.

En el acto, el presidente de los hosteleros malagueños, Javier Frutos, ha destacado el carácter solidario del sector. Frutos ha recordado que la mecánica de la acción, un año más, ha consistido en: el día 5 de enero los camareros malagueños donaron todas las propinas que recibieron de los clientes, los propietarios duplicaron el importe conseguido, CaixaBank multiplicó por dos ese total y sumando la aportación de Cruzcampo se ha logrado superar los 10.500 euros. El presidente de Mahos, que ha alabado la labor de Nena Paine, ha querido agradecer la alta participación de los establecimientos participantes “trasladando la solidaridad del sector hostelero malagueño a toda la sociedad”.

Frutos ha mencionado especialmente en su agradecimiento, “a los que verdaderamente hacen un esfuerzo donando las propinas que reciben de los clientes ese día: los camareros”. El presidente de Mahos ha reconocido también la importancia de grandes empresas amigas de la hostelería, como Caixa, que “ha contribuido generosamente en esta acción sociales” y Cruzcampo, socio colaborador de Mahos, que “una vez más ha mostrado su compromiso y colaboración con la hostelería de Málaga y sus acciones solidarias”.

Por último el presidente de los Hosteleros malagueños ha dedicado unas palabras a la “gran labor social” que desarrolla la Asociación Nena Paine en la Academia Jaime Alonso, donde actualmente atienden a 250 menores de edades comprendidas entre los cuatro y los 18 años, en riesgo de exclusión social y/o educativa, que tienen dificultades de aprendizaje. Les inculcan disciplinas y métodos para mejorar sus resultados académicos

En representación de Caixa, Ana Belén Morales, ha manifestado su satisfacción por poder contribuir un año más y ha puesto de manifiesto “la implicación de la Obra Social la Caixa con esta iniciativa y con todas aquellas que tienen que ver con uno de los sectores referentes para la economía malagueña”. De igual modo, ha manifestado que durante 2018 la aportación de la Obra Social la Caixa a actuaciones sociales y culturales en Málaga ascendió a casi 14 millones de euros.

Establecimientos que han participado en el Bote Solidario 2019.

Los 31 establecimientos que han participado en esta IV edición del #BoteSolidario son:

ASAKO
Mesón Cantarrana
La Abacería del Cantarrana
Taberna Mentidero
Entre Varales
Vino Mío
La Medusa ostrería
Clandestino
El Apartamento Gastrobar
Matahambre Teatinos
Taberna Malagueña
Taberna del Obispo
La Chancla
Ciao
Eboka Restaurante
La Mamma de la Plaza
Café central
Uve Doble
Buganvilla
Beluga
L’ Experience
Pepa y Pepe
Granada 17
Morrisey
Chester & Punk
21 BOU
Lo Güeno de Strachan
Mesón Lo Güeno
Y dice Matías
Gallo ronco
Los Mellizos

El #BoteSolidario de MAHOS se ha convertido tras cuatro ediciones, en una acción solidaria plenamente consolidada en la sociedad malagueña. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Hosteleros, que cuenta con la generosidad y el compromiso de los trabajadores en primer término, de los establecimientos que duplican la cantidad aportada por su equipo y el apoyo incondicional de CaixaBank y Cruzcampo.

 

 

Leave a comment