Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
952 22 82 02

GANADORES DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN AL MEJOR TRABAJO FIN DE GRADO EN H&T

El jurado ha valorado el contenido y desarrollo investigador de los trabajos que optaban al premio y su relación directa con aspectos de la hostelería malagueña.

El portavoz de Mahos, José Simón, el director de la Cátedra Mahos de Hostelería, Benjamín del Alcázar y representantes de Cruzcampo, han entregado el premio al mejor TFG en H&T
Ganadores del Premio de Investigación al mejor Trabajo Fin de Grado en H&T 2019

Esta mañana en el espacio HyT Experience de se han entregado el Premio de Investigación al Mejor Trabajo Fin de Carrera (TFG) dotado, de manera extraordinaria con 1.000 euros y la mención de accésit dotada con 750 euros.

A la entrega han asistido el portavoz de Mahos, José Simón, el director de la Cátedra Mahos de Hostelería, Benjamín del Alcázar y representantes de Cruzcampo, socio protector de Mahos y La Caixa, patrocinadores del premio.

El jurado formado por José Simón, como presidente, en representación de MAHOS, Pilar Alarcón, Antonio Guevara, Plácido Sierra, profesores de la Universidad de Málaga y Benjamín del Alcázar, como secretario del jurado y director de la Cátedra ha decidido entregar el premio al mejor TFG, al trabajo titulado “Análisis de los hábitos de consumo del vino en los jóvenes malagueños“, realizado por Adrián Aguilar González. El tribunal ha valorado especialmente el interés estratégico de esta investigación ante un problema real de mercado en el sector de la hostelería, que además se aborda a través de una investigación profunda y metodológicamente bien fundamentada.

Reconocimiento también al acercamiento multicultural en hostelería y turismo.

Además, el jurado de esta Primera Edición ha decidido otorgar una mención de accésit al trabajo titulado “La traducción al inglés del menú de las tabernas de la Costa del Sol: valoración del turista”, elaborado por Laura Moreaux Cueto por “su originalidad e interés ante el carácter turístico y las dimensiones multiculturales de la gastronomía, aportando conclusiones relevantes que contribuyan a la concienciación del sector de la importancia de esta dimensión de la oferta hostelera”. De manera extraordinaria se ha decidido otorgar a esta mención con el premio de 750 euros.

Premio investigación TFG en H&T con Mahos y la UMA, por su carácter multicultural.
Laura Moreaux Cueto recogiendo su galardón en H&T 2019.

Todos los asistentes y el portavoz de Mahos, José Simón, han insistido en la importancia que tiene la formación e investigación para la propia competitividad del sector de ahí que Mahos cuente entre sus objetivos con la firme intención de “potenciar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional”.

Por su parte el director de la cátedra Mahos de Hostelería, Benjamín del Alcázar, ha recordado que estos premios se enmarcan dentro del objetivo por el cual nace la Cátedra que no es otro que el de fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional en el sector de la hostelería de Málaga “impulsando la Excelencia, mejorando la competitividad y el emprendimiento, apostando por la Innovación y la Formación”.