Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga

IV EDICIÓN DEL “BOTE SOLIDARIO” QUE EL AÑO PASADO RECAUDÓ MÁS DE 14.000 EUROS PARA FINES SOCIALES

Un año más, el día 5 de enero los camareros donarán todas las propinas que reciben y los propietarios duplicarán el importe conseguido.

 

Por cuarto año consecutivo, desde la Asociación de Hosteleros de Málaga, ponemos en marcha la acción solidaria #BoteSolidario que se celebrará el próximo día 5 de enero. Durante este día los camareros donan todas las propinas que reciben de los clientes y los propietarios duplican el importe conseguido.

Nuestro presidente, Javier Frutos, ha destacado que el objetivo principal es “trasladar la solidaridad del sector hostelero malagueño a toda la sociedad”. Se trata de una acción social, que cada año está más consolidada, y que en su primera edición, en 2016, consiguió recaudar un importe de 5.000 € que se destinaron a la compra de alimentos para Bancosol. En 2017 la institución elegida fue Aldeas Infantiles SOS. Los más de 8.500 € recaudados se destinaron a reformar y equipar las cocinas del nuevo Centro de Día que construyeron en la barriada de El Palo. En 2018 la beneficiaria fue la Fundación Andrés Olivares que ofrece apoyo emocional a niños con cáncer y a sus familiares y que recibió más de 14.000 euros para sufragar los costes del programa de Asistencia Fisioterapéutica para los enfermos oncológicos y sus familiares, durante todo un año.

Este año, como novedad, no será nuestra asociación la que elija directamente a la entidad beneficiaria del premio sino que toda asociación, organización o fundación sin ánimo de lucro que lo desee puede presentar su solicitud de manera digital en este enlace hasta el 21 de diciembre.

A partir de esa fecha un jurado formado por miembros de nuestra Junta directiva, del Consejo Rector, asociados y representantes de Cruzcampo, nuestro socio protector, y Obra Social la Caixa, ambos patrocinadores de la acción solidaria, decidirán qué entidad es la beneficiaria del #BoteSolidario de este 2019.

“Animamos a todas las entidades que desarrollan tan importante labor como es la social en la provincia de Málaga a que presenten su candidatura a esta edición del #BoteSolidario” ha insistido Frutos. Además, ha querido destacar el carácter solidario de los profesionales hosteleros de la provincia que ha ido incrementando su participación en el #Botesolidaro año a año “solo en la tercera edición aumentó un 40% el número de establecimientos participantes”.

Desde nuestra asociación seguiremos trabajando en la realización de este tipo de acciones que nos permiten acercar la labor y el espíritu solidario del sector de la hostelería a toda la sociedad.

PLAZO DE CONVOCATORIA FINALIZADO