Plaza de Marina 2, 5 derecha, Málaga
botesolidariomahosnenapaine

Por cuarto año consecutivo, el día 5 de enero los camareros donarán todas las propinas que reciben, los propietarios duplicarán el importe conseguido y la Caixa duplicará el total.

Desde la Asociación de Hosteleros de Málaga, MAHOS, se ha animado a la sociedad malagueña, y a todos los que nos visitan en estas fechas, a que contribuyan con el #BoteSolidario que este 2019 recaudará fondos para Nena Paine, asociación que atiende, en la actualidad, a 250 menores de edades comprendidas entre los 4 y 18 años en riesgo de exclusión social y/o educativa.

En palabras del presidente de la Asociación, Javier Frutos, “cada propina que se entrege se cuadruplicará gracias a la solidaridad del sector y de la sociedad en general”. Y es que el próximo día 5 de enero los camareros donarán todas las propinas que reciben de los clientes, los propietarios duplicarán el importe conseguido y la Fundación la Caixa duplicará ese total.

Frutos ha recordado que en la primera edición, en 2016, las propinas recaudadas sumaron un importe de 5.000€ y se destinaron a la compra de alimentos para Bancosol. En 2017 la institución elegida fue Aldeas Infantiles SOS. Los más de 8.500€ recaudados se destinaron a reformar y equipar las cocinas del nuevo Centro de Día que construyeron en la barriada de El Palo. En 2018 la beneficiaria fue la Fundación Andrés Olivares que ofrece apoyo emocional a niños con cáncer y a sus familiares y que recibió más de 14.000 euros para sufragar los costes del programa de Asistencia Fisioterapéutica para los enfermos oncológicos y sus familiares, durante todo un año.

“Animamos a toda la sociedad malagueña a que se sume al #BoteSolidario” ha insistido Frutos, “así como a todo el sector”. El presidente de Mahos ha querido destacar el carácter solidario de los profesionales hosteleros de la provincia que ha ido incrementando su participación en el #Botesolidaro año a año “solo en la tercera edición aumentó un 40% el número de establecimientos participantes” y esta edición ya son muchos los hosteleros que han apoyado firmemente esta iniciativa solidaria impulsada por Mahos.

Todos los establecimientos hosteleros (asociados a Mahos o no) que quieran participar en la IV edición del Bote Solidario, simplemente tendrán que enviar su solicitud por email a info@mahos.es o bien en esta web pinchando aquí.